Nissan mantiene su liderazgo en ventas de autos en México
COMPARTIR
Nissan Mexicana mantiene su liderazgo en el mercado mexicano de automóviles de forma ininterrumpida desde hace 15 años
En un año marcado por la escasez de semiconductores y la inflación, Nissan logró mantener su liderazgo en ventas de autos en México, con un crecimiento de 42.7% respecto a 2022.
La marca japonesa vendió un total de 241,056 unidades en el país, lo que representa una participación de mercado del 17.7%. Este resultado le permitió a Nissan superar a General Motors, que se quedó en segundo lugar con 184,051 unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla pierde 94 mil millones de dólares en valor en dos semanas del 2024, ¿qué está pasando?
El éxito de Nissan en México se debe a una combinación de factores, entre los que destacan la oferta de vehículos atractivos y asequibles, así como una fuerte red de distribuidores.
El Versa se consolidó como el modelo más vendido en México, con 56,687 unidades comercializadas, seguido de la NP300 con 53,139 unidades.
Otros modelos que contribuyeron al crecimiento de Nissan fueron el March con 35,996 unidades, el Sentra con 26,982 unidades y la Urvan con 24,148 unidades.
“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante el 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti.
TE PUEDE INTERESAR: Ventas de autos en México crecen 24.4% en 2023, pero no alcanzan la meta
Con estas cifras, Nissan Mexicana mantiene su liderazgo en el mercado mexicano de automóviles de forma ininterrumpida desde hace 15 años. Sin embargo, la firma japonesa debe estar atenta a la creciente competencia proveniente de China, que ya representa una amenaza real para su posición de privilegio.
Con información de medios