No compres paquetes de viaje en redes durante El Buen Fin, recomienda Sectur

Dinero
/ 18 noviembre 2022

“En estas próximas vacaciones de invierno no acudan a las redes sociales con pseudo agencias de viajes, acudan a las agencias de viajes para evitar disgustos y evitar que los timen”, dijo Miguel Torruco, su titular

Ciudad de México. Con un llamado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a no adquirir paquetes de viaje a través de redes sociales y en medio de las primeras quejas por incumplimiento, inició la décimo segunda edición del Buen Fin.

Después de realizar la primera compra del programa de reactivación económica, que se realizó por primer ocasión fuera de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur señaló que en el tercer fin de semana más largo en materia de turismo habrá una derrama de 2 mil 705 millones de pesos, pues se desplazarán por todo el país 4 millones de turistas y la recuperación significará un 99.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

“En estas próximas vacaciones de invierno no acudan a las redes sociales con pseudo agencias de viajes, acudan a las agencias de viajes debidamente registradas para evitar disgustos y evitar que los timen”, dijo tras resaltar la importancia de adquirir artículos de primera necesidad para el hogar durante El Buen Fin.

“Ha habido muchos fraudes, estamos en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello vayan a las agencias de viajes establecidas, son los auténticos asesores”, agregó.

Te podría interesar: El Buen Fin 2022: ¿Te pueden cobrar comisión por pagar con tarjeta?... esto dice Profeco

El funcionario que también pidió a los consumidores que adquieran artesanías para ayudar a la economía de familias de artesanos, señaló que este año se va a superar “el récord histórico de más de 26 mil millones de dólares. También hemos superado en materia de inversión extranjera y de esa forma seguiremos trabajando para bien del turismo y para bien de México”.

“El turismo es la solución económica de esta gran nación”, dijo tras recordar que fueron dos años difíciles para el sector por la pandemia del covid-19.

A diferencia de otros años la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) no informó el número de empresas que se inscribieron para participar en El Buen Fin, por lo que se desconoce si el número de establecimientos es mayor respecto al año pasado.

El organismo prevé que los productos más comprados sean pantallas de televisión, ropa, calzado y otros electrónicos, mientras que las ventas dejarán una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos, impulsada por el comercio electrónico.

Por otra parte, la Profeco informó que se encuentra atendiendo a los consumidores que adquirieron combo de aparatos electrodomésticos en el sitio de internet del Palacio de Hierro, luego de que en redes sociales fue señalada la tienda por incumplir.

Usuarios relataron en Twitter que compraron un refrigerador y un televisor en 9 mil 969 pesos, aunque su valor real era de 149 mil pesos, pero la tienda que inició sus ofertas del Buen Fin con dos días de anticipación canceló los pedidos.

La Profeco reconoció que esta información es verídica y también señaló que con el mismo establecimiento hay casos por un centro de lavado que se vendió en 11 mil 189 pesos, cuando su valor real era de 66 mil 700 pesos.

“Se han recibido entre ayer y hoy 419 solicitudes a través de Concilia Express, para que les hagan válida la oferta. Se está en proceso de conciliación”, dijo el área de comunicación de Profeco.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM