Pega Banamex a las utilidades de Citi: caen 36%
COMPARTIR
Los costos de la separación del negocio en México redujeron las ganancias a 2.9 mmdd en el segundo trimestre
La desinversión de Citigroup en la franquicia mexicana Banamex impactó las ganancias del grupo financiero, que resultó con una caída de 36% anual al corte del segundo trimestre de este año.
Los costos de separación relacionados con su negocio minorista en México llevaron a que Citi registrara una baja en su utilidad neta, a 2.9 mil millones de dólares en dicho periodo.
TE PUEDE INTERESAR: Bancos ganan más por abrir créditos, comisión por apertura les deja ‘jugosas’ ganancias
“Los resultados del segundo trimestre de 2023 incluyeron impactos relacionados con la desinversión de 73 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 92 millones después de impuestos.
“Esta cantidad incluyó gastos operativos de 79 millones de dólares, principalmente impulsados por los costos de separación relacionados con México y los costos de indemnización en los mercados de salida de Asia, que se registraron en Legacy Franchises. El importe después de impuestos incluye una retención de impuestos relacionada con una salida del mercado”, indicó Citigroup en su reporte de resultados financieros.
Citi anunció que será hasta 2025 cuando venda Banamex y que lo hará mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Excluyendo los impactos relacionados con dicha desinversión, se tiene que la utilidad neta disminuyó un 33% anual. La disminución en la utilidad neta también fue impulsada por mayores gastos, un mayor costo de crédito y menores ingresos.
En la banca, el esperado repunte en la banca de inversión aún no se ha materializado, acotó Jane Fraser, CEO de Citi.