Presenta Mercedes-Benz prototipo de SUV eléctrico; lo llama por lo pronto Clase G
COMPARTIR
Aprovecha el CES en Las Vegas para mostrar algunas características del todoterreno, que podría salir al mercado hasta el 2025
Durante la feria de tecnología CES 2024 llevada a cabo en Las Vegas, Mercedes-Benz presentó un prototipo del que sería su nuevo auto eléctrico, al que por el momento bautizó como Mercedes Clase G, el cual podría entrar en producción a finales de año.
Hasta el momento, el fabricante de autos alemán no ha hecho público el nombre oficial del por ahora llamado Mercedes Clase G, aunque algunas características que resaltan de este prototipo es que es un vehículo todoterreno y un diseño de camuflaje.
TE PUEDE INTERESAR: Baterías más poderosas, el reto para las pick ups eléctricas en EU
A juzgar por el aspecto del prototipo en la sala de exhibición del CES, el vehículo deportivo eléctrico (SUV EV) se mantiene bastante fiel al concepto y es fácilmente reconocible como una Clase G. La rueda de repuesto montada en la parte trasera está oculta por una cubierta cuadrada similar a la del vehículo conceptual, y las líneas y el capó plano continúan honrando al Geländewagen original.
Mercedes-Benz aún no hizo especificaciones oficiales, pero se tiene las sospecha que el próximo SUV EV se ofrecerá con al menos dos motores eléctricos para tracción total permanente, además de una variante de producción con un tren motriz opcional de cuatro motores, que se pudo ver en el concepto del Clase G a través de sus capacidades de giro del tanque que generan titulares.
Esta característica de giro permitiría que el auto gire en un movimiento de 360 grados impulsando las llantas a cada lado del SUV en la dirección opuesta.
Por ahora tampoco no se tiene información de si el vehículo terminará llevando el nombre de Mercedes EQC para estar en sintonía con la familia de autos eléctricos que ha sacado la compañía, o si optará por un cambio.
La producción del nuevo todoterreno eléctrico de Mercedes podría hacer su debut en algún punto de 2024 y oficialmente salir a la venta hasta 2025.
Con información de medios