Promedian 5.5%, alzas salariales en la región
COMPARTIR
TEMAS
El líder empresarial Ricardo Sandoval Garza, agregó que el incremento salarial va muy alineado a la expectativa y la inflación
El promedio de alza salarial en la región ronda el 5.5%, mientras que en prestaciones hay algunos casos donde los aumentos fueron de 10 a 12%, informó el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza.
El líder empresarial agregó que el incremento salarial va muy alineado a la expectativa y la inflación, y sobre los aumentos de 10 a 12% en prestaciones comentó que esto se dio en prestaciones muy puntuales, aunque añadió que aquí lo que prevalece son los incrementos en sueldo.
Sandoval Garza indicó que sigue demostrando la región el buen clima laboral y recordó que hace poco se firmó el pacto tripartita, donde Coparmex fue de los co-organizadores, la agenda se propuso a través de este sindicato patronal con las diferentes instancias, con el Gobierno del Estado, sobre todo y el acercamiento que se tiene con los patrones, las empresas y los diferentes sindicatos.
Sin embargo, añadió que la firma del pacto no es lo más importante, sino el siguiente paso, que es trabajar con cada empresa para ver su situación laboral interna y que se revisen sus procesos internos.
Destacó también la relación que existe entre las empresas y los sindicatos, además de que estos no esperan a llevar todos los problemas a las revisiones de contrato, sino que se atienden a través de las comisiones mixtas.
‘Jóvenes Construyendo el Futuro’...
Del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, Sandoval Garza comentó que la próxima semana tendrán una reunión donde se abordará el tema, aunque reconoció que se tiene poco acceso al padrón; asimismo, comentó que a través de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, les explicó el programa.
Aunque varias empresas han entrado a la plataforma y han tratado de inscribirse, se han presentado algunos detalles o pequeños ajustes, sin embargo, para la Región Sureste donde existen casi 20 mil vacantes constantes en el sector manufacturero, este programa parece que viniera a empatarse con la demanda.