Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pronostica IMEF cerrar el año con inflación de 8%

Dinero
/ 14 mayo 2022

CDMX.- La perspectiva más pesimista para la inflación es que podría cerrar el año en 8% con un crecimiento de la economía de sólo 1%, según la encuesta mensual del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En la encuesta correspondiente a mayo, participaron 36 miembros del Comité, todos ellos economistas con amplia experiencia y reconocido prestigio, el consenso revisó de 5.9% a 6.8% el pronóstico para la tasa de inflación del 2022.

Según el resultado, 89% de los participantes optaron por incrementar su estimación; la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 5%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 8%.

Para el producto interno bruto (PIB) de este año, el consenso ajustó a la baja su pronóstico de 1.8% a 1.7%, destacando la que proyectó un menor crecimiento con 1% mientras que la más optimista de 2.2%.

Los integrantes de la encuesta subieron a 8.5% su proyección para la tasa de política monetaria del Banco de México para el cierre del 2022 desde el 8% estimado en abril.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio