Publicidad para niños los induce tempranamente a consumo y endeudamiento
/
10 agosto 2016
![Publicidad para niños los induce tempranamente a consumo y endeudamiento Publicidad para niños los induce tempranamente a consumo y endeudamiento](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/0c60/1152d648/down-right/11604/NMWN/04-08-2016bohoslavsky_0_VG3241932_MG3131185.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
Brasil, Canadá, Dinamarca y Noruega han restringido ciertas formas de publicidad dirigida a menores.
La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, dijeron hoy dos expertos de la ONU después de analizar evidencia existente a este respecto.
Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento"...
Boholavsky y Puras pidieron por todo esto a los gobiernos que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.
Brasil, Canadá, Dinamarca y Noruega han restringido ciertas formas de publicidad dirigida a menores.
TEMAS
TE PUEDE INTERESAR: