Realizan Junta de la Comisión Ejecutiva de Canirac

Dinero
/ 26 mayo 2021

Se contó con la presencia de al menos 70 personas, señalan

Ayer inició en Saltillo la junta de la comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), con un evento inaugural que contó con presencia de todos los presidentes de las delegaciones de este organismo, incluido el presidente nacional, Germán González. 

El presidente de la Canirac Coahuila,  Eder López González, indicó que se contó con la presencia de al menos de 70 personas, entre presidentes y miembros de la comisión ejecutiva, quienes tratarán temas relacionados con la industria restaurantera, el panorama después de la pandemia y las afectaciones económicas.

Hoy los asistentes sesionarán en Parras de la Fuente, en los Viñedos Don Leo, donde se llevará a cabo una comida a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas para la degustación de la gastronomía de la Región Sureste, de la que se busca en coordinación con Canirac Nacional y el Gobierno del Estado para firmar un convenio de promoción a nivel nacional con el Día de Cabrito. 

Asimismo, indicó que se busca un decreto para que se declare el Día del Vino de Coahuila, en el que se incluiría el proyecto la reciente galardonada Ruta Vinos y Dinos.

Finalmente dijo que ante el manejo de la pandemia por las autoridades estatales, y la reactivación económica, existiría la posibilidad de que los restaurantes que cerraron durante la pandemia reabran sus puertas o se diversifiquen bajo un
nuevo concepto.

Temas



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM