Registra GM 19.2% más utilidades en la primera mitad del año, a 5.9 mil mdd
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Reporta ventas históricas por 90.9 mil mdd, lo que atribuyen principalmente a su amplia gama de unidades pick up disponible en Norteamérica
General Motors (GM), el mayor fabricante estadounidense de automóviles, señaló este martes que su beneficio neto en el primer semestre del año se situó en 5 mil 913 millones de dólares, un 19.2% más que en el mismo periodo de 2023, gracias a las elevadas ventas de camionetas pick up en Norteamérica.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de GM se situó en 2 mil 933 millones de dólares, un 14.3% de incremento, superando las expectativas de los analistas.
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Los buenos resultados permitieron a GM aumentar sus expectativas para el conjunto de 2024. La compañía prevé ahora una ganancias antes de intereses e impuestos de entre 13 mil y 15 mil millones de dólares, unos 500 millones de dólares más que lo anteriormente anunciado.
De enero a junio, los ingresos de la compañía (formada por las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick) ascendieron a cifras récord: 90 mil 983 millones de dólares, un incremento del 7.4%, de los que 47 mil 969 correspondieron al segundo semestre.
El resultado neto de explotación (ebit) ajustado en la primera mitad de 2024 aumentó un 18.1% hasta alcanzar 8 mil 310 millones de dólares. En el segundo trimestre del año este concepto representó 4 mil 438 millones de dólares, un incremento del 37.2%.
En una carta a los accionistas, la consejera delegada de GM, Mary Barra, destacó que en Norteamérica, la compañía “tiene de forma consistente una gama de camionetas pick up y todocaminos SUV de gran rendimiento tanto en términos de volumen como cuota de mercado y márgenes de beneficio”.
En Norteamérica, el ebit ajustado en el primer semestre fue de 8 mil 273 millones de dólares (un incremento del 22%) mientras que en China la compañía perdió 210 millones de dólares. En ese periodo, GM Financial, el brazo financiero, tuvo un ebit ajustado de mil 559 millones de dólares.
En el segundo trimestre, el precio medio de venta de los vehículos de GM fue de 50 mil dólares.
Barra también subrayó que la compañía está ofreciendo menos incentivos para la venta de vehículos que sus competidores y que está progresando de forma adecuada en el aumento de la producción de vehículos eléctricos (VE).