Regresan a laborar trabajadores de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe

COMPARTIR
TEMAS
Luego de una semana en paro, los trabajadores de la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe se reincorporaron a laborar con regularidad; aquí trabajan 3 mil 200 trabajadores.
A mediados de mes, General Motors de México daba a conocer que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido estable desde el tercer trimestre del año pasado, sin embargo, la interrupción de las cadenas de suministro siguen y por ello el ajuste en la producción.
En el caso de la Planta de Ramos Arizpe habían informado que el paro técnico se realizaría la semana del 18 de julio, por lo que se confirmó que fueron retomadas la operaciones este 25 de julio, como se había anticipado.
En su momento, GM indicaba que trabajaban con la base de proveedores para resolver los faltantes de componentes a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos, por parte de los clientes.
Mientras que el secretario general adjunto de la CTM, Jesús Berino Granados, comentó que siguen faltando microcomponentes y eso es preocupante porque ya se vivió en el pasado, faltan y las unidades no pueden salir al mercado, sin embargo, espera que no haya más paros.