Renault Twingo se actualiza en diseño y tecnología

Dinero
/ 24 enero 2019

El Renault Twingo es el modelo más accesible de la firma francesa. Se trata de un urbano de cinco puertas, tracción trasera y plataforma compartida con el Smart Forfour

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Renault Twingo es el modelo más accesible de la firma francesa. Se trata de un urbano de cinco puertas, tracción trasera y plataforma compartida con el Smart Forfour. Al haber llegado ya a la mitad de su ciclo de vida generacional, una ligera actualización se presenta con el fin de ponerlo al día en materia de diseño, tecnología y mecánica.

El exterior sólo ha recibido ligeros retoques. Encontraremos rasgos más limpios, princpalmente en la parte frontal, donde la fascia se despide de las pequeñas luces redondas que iban colocadas bajo la parrilla. La parte trasera conserva el portón de cristal y recibe más piezas pintadas en el mismo color de la carrocería.

Al interior la actualización es todavía más sutil. Si eres observador, notarás que los controles del aire acondicionado cambian para parecerse más a lo que encontramos en Clio o Captur; la palanca de velocidades también es nueva. La novedad principal en realidad es la introducción de la opción a dos sistemas de infotenimiento, R&Go e Easy Link, ambos con acceso a servicios en línea y compatibles tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.

La gama de motores recibe únicamente un propulsor a gasolina con 1.0 litro de cilindrada y distintas configuraciones de potencia. Este motor de la familia SCe desarrolla 65 o 75 hp en sus versiones más básicas; el más poderoso utiliza un turbocargador para generar 95 hp. Todos los Renault Twingo utilizan una transmisión manual de cinco velocidades, con opción a una caja automática de doble embrague de seis velocidades.

El Renault Twingo 2020 se presentará en sociedad durante el Auto Show de Ginebra, para comenzar a venderse en los distintos mercados europeos en el transcurso del año. Su llegada a Latinoamérica no está confirmada aún.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM