Renueva convenio Coparmex y el IMCP
COMPARTIR
Coparmex Coahuila Sureste y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Coahuila renovaron su convenio de colaboración, con el objetivo de seguir fomentando el intercambio profesional entre sus agremiados, así como realizar actividades en conjunto.
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del IMCP en Coahuila, Alejandro Flores Espinoza y el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles.
Entre las distintas cláusulas que incluye el convenio de colaboración están que, de conformidad a las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, los estatutos financieros que se emitan desde el Centro Empresarial deberán estar certificados mediante un dictamen por un despacho de contadores públicos adherido al IMCP.
Igualmente, que los eventos que se realicen, y que sean de interés para los dos organismos, sean difundidos y promovidos de igual manera entre las partes, a fin de que todos puedan participar equitativamente.
Por su parte, el Colegio de Contadores de Coahuila también estableció la coordinación de acciones conjuntas en diversos temas de interés, sobre todo en materia fiscal, con las que se facilite el diálogo y buena comunicación con autoridades gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, el Congreso de la Unión, entre otras. Los representantes de ambas instancias coincidieron que es a través de este tipo de convenios, que las instituciones que representan pueden seguir creciendo y generando espacios y áreas de oportunidad, para sus afiliados.