Se dispara la riqueza de Elon Musk... es el primer hombre en superar los 400 mil mdd
El empresario es el hombre más rico del mundo y su fortuna se sigue elevando tras la venta de acciones de Space X
WASHINGTON.- En los meses recientes la fortuna de Elon Musk no ha dejado de crecer. La riqueza del empresario se ha disparado tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos y con ello se ha convertido en el primer hombre en alcanzar una riqueza superior a los 400 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Este logro responde al incremento de la cotización de Tesla hasta sus máximos históricos y las rondas de financiación y colocaciones de acciones de la empresa SpaceX y de xAI, principalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Avala Senado prohibición a vapeadores y fentanilo
Uno de los empujes más fuertes que tuvo fue la venta interna de acciones de su empresa privada SpaceX, que incrementó la fortuna en aproximadamente 50 mil millones de dólares de inmediato, con lo que alcanzó los 439.2 mil millones de dólares.
El valor de la startup xAI, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, se duplicó desde que recaudó fondos en mayo, alcanzando los 50 mil millones de dólares, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.
Bloomberg reportó esta semana una venta de acciones de SpaceX por parte de un privado del que no reveló nombre, con lo que ayudó a aumentar el valor de la compañía espacial.
La reciente venta de acciones de SpaceX se estimaba en 185 dólares por título y al darse a conocer esta noticia el empresario señaló en la red X (antes Twitter) que no fue fácil realizar la venta por el equivalente a mil 250 millones de dólares.
“¡Lo que es realmente una locura es que casi ningún inversor quería vender acciones incluso con una valoración de 350 mil millones de dólares!”, indicó el propietario de Space X.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa AICM el TUA a partir de 2025
Asimismo, las acciones de Tesla han aumentado cerca de 65 por ciento desde antes de las elecciones, siendo impulsadas por las expectativas que se tienen de la próxima administración federal que encabezará el republicano Donald Trump, en la que se prevé que se agilice el despliegue de vehículos autónomos y la eliminación de créditos fiscales para vehículos eléctricos que benefician a los competidores de Tesla.
Del mismo modo, Elon Musk tendría un papel clave en la nueva administración de Trump como copresidente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, en donde tendría una plataforma de influencia en Washington y una conexión directa con la Casa Blanca.