Secretaría del Trabajo confía en que se mantenga racha positiva de empleo en Coahuila
![Secretaría del Trabajo confía en que se mantenga racha positiva de empleo en Coahuila Secretaría del Trabajo confía en que se mantenga racha positiva de empleo en Coahuila](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c33/1152d648/down-right/11604/JUIJ/img-7663_1-11090030_20250207033940.jpg)
COMPARTIR
Además durante el mes de febrero y marzo esperan también seguir la tendencia de enero de nuevos puestos laborales
Luego de que en enero se generara una cifra positiva en la generación de empleos en Coahuila, la secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi Castro señaló que fue un muy buen enero y esperan la misma tendencia los siguientes dos meses.
Zogbi Castro dijo que fueron más de 4,600 empleos los que se generaron en Coahuila durante enero, aunque en esos meses ya estaban contabilizadas las bajas que se presentaron en General Motors.
TE PUEDE INTERESAR: Captó Coahuila 951.2 mdd en remesas en 2024; Torreón sobresalió con más ingresos
Por lo pronto, durante febrero y marzo esperan también seguir la tendencia de enero en empleo, además agregó que a finales de este mes se estarán realizando otras dos ferias de empleo, una de ellas en Piedras Negras y Monclova.
Se estarían realizando al final del mes y serían ferias abiertas, durante la primera y segunda semana de febrero estarán en la captación de vacantes, mientras que en la tercera semana de este mes darán a conocer las vacantes y empresas que estarán participando en esas ferias de empleo.
Finalmente, sobre el número de los trabajadores de General Motors que fueron reajustados en su planta de Ramos Arizpe y que luego fueron vinculados a un empleo en la Feria de Empleo que realizaron en Saltillo, la secretaria del trabajo comentó que todavía no tiene el dato, toda vez que se lleva de cuatro a seis semanas el que una persona se coloca en un empleo formal.