Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Siempre no! Salinas Pliego se retira en compra de Banamex; ‘es un problema’

Dinero
/ 22 junio 2022

En enero, el empresario mostró interés en adquirir los activos puestos en venta por Citibanamex.

Luego de reconsiderar su intención de adueñarse de sus activos, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, afirmó que decidió no comprar Banamex porque “requiere demasiado tiempo e inversión”, además, prefiere “invertir” en sus clientes de Banco Azteca.

Asimismo, airmó que después tendría que “arreglar su operación e invertir en tecnología”, por ello prefiere competirle y ganar “a quien compre el problema ese”, refiriéndose a Citibanamex.

Vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dlls, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente... así de difícil para quien quiera competir con Banco Azteca”, recalcó.

Estas declaraciones toman lugar seis meses después de que Citi anunció poner en venta Banamex. Salinas Pliego mostró interés en adquirir el banco, de igual manera, dejando ver sus intenciones en su cuenta de Twitter.

Más vale que se pongan bien con el precio de su changarrito, hay muchas cosas que necesitan mejorar, además de su app, el horario de atención y la atención en sus canales de comunicación [...] Ya véndanmelo para dejarlo al tiro”, anunció.

LEER MÁS: Salinas Pliego insiste en que comprará Banamex, ‘para dejarlo al tiro’

También recalcó a Citi “que digan cuánto quieren por su changarro y vemos”, cuando un usuario sugirió al empresario que fuera el quien adquiriera las sucursales, cuentas de los clientes, el acervo cultural, así como afores y negocios que Citibanamex puso a disputa.

Por su parte, Salinas Pliego es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca y considerado uno de los hombres más ricos de México y América Latina.

LOS POSIBLES COMPRADORES

Mientras Ricardo Salinas Pliego se retira de la competencia, en el transcurso del año han presentado ofertas por Banamex el Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa.

Hay mucho interés de participantes nacionales y extranjeros, bancos y no bancos. Y el acceso a la información continúa en tiempo y forma conforme lo planeamos”, dijo en su momento Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Citibanamex.

Anteriormante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había sugerido a Carlos Slim (Inbursa) y Carlos Hank González (Banorte) como posibles compradores, además de recalcar que debería regresar a manos nacionales.

“No somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”, comunicó en enero.

Otros interesados en Banamex fueron Germán Larrea, propietario de la minera de cobre Grupo México y Banca Fiel, una firma mexicana dirigida por el presidente de la Asociación de Bancos de México.

RELACIONADO: Según AMLO, ¿quiénes son los empresarios que buscan comprar Citibanamex?

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio