Surge Kuna como rival de Kavak en financiamiento de vehículos en México

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Tan solo en los últimos tres años ha facilitado 45 mil créditos con las mejores condiciones para los clientes
Con el fin de impulsar aún más el mercado automotor, la nueva plataforma digital Kuna, bajo el liderazgo de su CEO, Nicolás Schiaffino, está ya disponible para que agencias y vendedores puedan ofrecer crédito a sus clientes para la compra de vehículos nuevos o usados.
En México, el mercado de compraventa de autos representa entre 6 y el 8% del PIB nacional, y registra aproximadamente 6 millones de transacciones anuales, sin embargo este mercado no es accesible para todos.
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Actualmente, solo el 56% de las ventas de autos nuevos es financiado, ya que cerca del 40% de los aplicantes que buscan financiar un auto nuevo no obtiene opciones de financiamiento. La necesidad de más y mejores alternativas de financiamiento es aún más evidente en el mercado de autos usados, donde solo el 5% de las ventas es financiado.
“En Kuna nuestra misión es darle libertad económica a las familias mexicanas, queremos tener un impacto positivo en las vidas de nuestros clientes. Estamos convencidos de que con datos y tecnología (como la inteligencia artificial) podemos ofrecer un ecosistema de soluciones que fomenten la movilidad social y autonomía financiera, con una experiencia totalmente digital”, afirmó Nicolás Schiaffino, CEO de Kuna.
Con Kuna, no es necesario que el cliente sepa qué auto quiere comprar, ya que solo necesita registrar sus datos para recibir en tiempo real la aprobación de su préstamo.
En los últimos tres años de operación, el equipo de Kuna ha otorgado créditos a más de 45 mil clientes que han podido acceder a un auto con esta solución.
De esta manera, Kuna se ha posicionado como la opción más flexible y eficiente del mercado, al aprobar perfiles sin historial crediticio, con reporte en el Buró de Crédito e incluso con mora. Esto ha llevado a la plataforma a registrar una aprobación final de 85%, por encima de las opciones tradicionales, y a que más del 40% de los clientes de Kuna haya logrado obtener el acceso a su primer crédito de auto.
Los planes de Kuna contemplan una expansión regional y también el lanzamiento de diversos productos de crédito, arrendamiento y seguros que ayuden a las familias mexicanas a mejorar su vida financiera. Esto incluye innovaciones como el crédito para autos nuevos y seminuevos tanto en agencia como entre particulares, el financiamiento de ventas de auto entre personas, y el empeño de autos con las tasas más bajas para dar mayor acceso a crédito.
Con información de medios