Telefónica hace alianza estratégica con Televisa para ofrecer Blim

Dinero
/ 20 abril 2017

La alianza permite a los clientes de postpago de Movistar, a partir de 570 pesos mensuales, que tengan acceso gratuito a los contenidos de Blim

Telefónica Movistar buscará incrementar su participación en México a través de una alianza con la plataforma Blim, propiedad de Televisa, con la finalidad de ofrecer este servicio a sus clientes de postpago.

El porcentaje de usuarios de alto valor de postpago (de más de 570 pesos) es reducido, de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30 por ciento al año, indicó Renán Leal, CRO de Telefónica Movistar México.

“Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante”, afirmó el directivo en una entrevista con la agencia Notimex.

Telefónica cuenta con cerca de 26 millones de usuarios en México y según datos de la compañía, un 10 por ciento de sus clientes cuenta con un plan tarifario.

Lo que pretende la operadora de telecomunicaciones en su alianza con Blim, es ofrecer a los clientes de postpago de Movistar, a partir de 570 pesos mensuales, que tengan acceso gratuito a los contenidos de Blim, mientras que aquellos con un plan menor tendrán acceso a un descuento del 10 por ciento, con lo que pagarían alrededor de 99 pesos al mes, y no los 109 del precio al público en general.

Telefónica explicó que alcanzaron una cobertura de mil 500 poblaciones del país como resultado de otra alianza hecha el año pasado con Telcel, con lo que aumentó su alcance poblacional un 2 por ciento.

El directivo explicó que esto les permitirá enfocarse en las inversiones, como en la expansión de la red LTE, la cual incrementarán 40 por ciento en las principales ciudades del país para el cierre del año.

Asimismo, indicó que llegaron a una alianza con Huawei para proveer servicios en la nube, ofreciendo para los clientes postpago entre cinco a 10 gigabytes de almacenaje, como parte de la propuesta de valor, a fin de avanzar en el mundo digital.

El mercado de plataformas en streaming se ha abierto de tal forma que en la actualidad ha sido posible encontrar nuevos elementos como el número de usuarios de dispositivos móviles en México: 86.3 millones estimados para este 2017 por eMarketer y AP.

Según la Tercera Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, arrojó que sólo un 3 por ciento de los competidores de plataformas OTT dijo que contaba con el servicio de Blim.

El mercado coloca a Netflix al frente con un 70 por ciento de preferencia sobre los usuarios digitales.

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