Tesla abrió su primera ‘gigafactory’ en Europa
COMPARTIR
En la ceremonia de inauguración de la Giga Berlín-Brandenburg, Tesla entregó los primeros automóviles fabricados en la nueva planta
Alemania.- Tras poco más de dos años de construcción, el CEO de Tesla, Elon Musk, inauguró la primera gigafactory europea en Alemania, siendo la cuarta en el mundo, además de las plantas de Nevada, Nueva York, en Estados Unidos, y Shanghái, en China.
Para Tesla, una ‘gigafactory’ es la planta de producción más grande de la empresa, donde recae gran parte de la fabricación de sus automóviles.
En la ceremonia de inauguración de la Giga Berlín-Brandenburg, Tesla entregó los primeros automóviles fabricados en la nueva planta; específicamente, 30 SUV Model Y, cuyo precio oscila los 64,000 euros.
“Este es un gran día para la fábrica, es otro paso en la dirección de un futuro sostenible”, dijo Musk en la ceremonia, quien adelantó que los nuevos pedidos de la planta podrían entregarse a partir de abril.
Más para leer: Tesla y SpaceX enfrentan “importante” presión inflacionista, reconoce Elon Musk
Por su parte, el canciller Olaf Scholz dijo que “esta planta es una señal de progreso y el futuro de la industria automotriz”.
Hasta el momento, la nueva planta de autos eléctricos cuenta con 3 mil 500 trabajadores; al tiempo que Tesla informó que espera contratar, por lo menos, 8 mil 500 más para cumplir el objetivo de producir 500 mil autos al año.
El plan inicial era que la producción en la nueva planta arrancara en verano del año pasado, pero las consecuencias de la pandemia, el desabasto de suministros y las preocupaciones ambientales retrasaron su apertura. Como consecuencia, la empresa tuvo que atender los pedidos europeos desde su planta de Shanghái, lo que elevó los costos de producción y retrasó las entregas.
En contraparte, grupos ambientalistas se reunieron afuera de la planta durante la inauguración con pancartas, ollas y sartenes para manifestar su desacuerdo con la nueva apertura, argumentando el alto uso de agua y la tala de árboles para su construcción.
Actualmente Tesla está construyendo una quinta fábrica en Texas que, además, será la sede de la empresa.
Con información de Reuters