Tesla pierde más de 71 mil millones de dólares tras reportar caída en ganancias
COMPARTIR
La empresa automotriz dio a conocer el miércoles que su ingreso neto o ganancia neta cayó 44% de forma interanual durante el tercer trimestre del año, de 2,703 a 1,853 millones de dólares
Tesla perdió más de 70,000 millones de dólares este jueves en Bolsa, luego de que la empresa dio a conocer una caída de 44% en sus ganancias por los recortes que ha aplicado a los precios de sus automóviles.
Los títulos de la fabricante de vehículos eléctricos perdieron 9.30%, para cerrar en 220.11 dólares cada uno en el Nasdaq. El miércoles cerraron en 242.68 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Buenas noticias para Tesla y más empresas, Hacienda publica incentivos fiscales por nearshoring
Fue la segunda empresa que más cayó de las 500 que componen al índice bursátil estadounidense S&P 500. La de este jueves fue su mayor pérdida intradía desde el 20 de julio pasado.
En valor de mercado, Tesla perdió 71,637 millones de dólares. Su capitalización cerró el jueves en 608,628 millones de dólares, con lo que es la empresa automotriz más valiosa en Bolsa.
Tesla dio a conocer el miércoles que su ingreso neto o ganancia neta cayó 44% de forma interanual durante el tercer trimestre del año, de 2,703 a 1,853 millones de dólares. Sus ingresos en el periodo ascendieron a 23,350 millones de dólares, por debajo del estimado del consenso de analistas de 24,060 millones.
Elon Musk, dueño de Tesla, dijo en conferencia con analistas que necesita más claridad respecto a la economía mundial antes de “ir a toda velocidad” en la construcción de la gigaplanta de vehículos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León.
Además, el fundador de la compañía advirtió que Tesla enfrentará “desafíos enormes” para aumentar la producción de su camioneta Cybertruck, debido a las dificultades que implican su diseño.
Se prevé que los primeros modelos se entreguen a finales de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Comenzarán trabajos de planta Tesla en Nuevo León hasta inicios del 2024: Musk
Desde principios de año, Tesla ha estado recortando los precios de venta de sus vehículos eléctricos, con el fin de estimular la demanda, lo que ha reducido sus ingresos y rentabilidad.
“Tesla está buscando entablar una guerra de precios con sus competidores dada su fortaleza y liderazgo dentro del sector, sin embargo, este tipo de prácticas castigan fuertemente la rentabilidad de las compañías”, dijo Alain Jaimes, analista sénior de Signum Research.
El analista dijo que si bien la estrategia de recorte de precios le ha ayudado a la compañía a acercarse a sus metas de producción y entrega de vehículos, pero al mismo tiempo ha castigado su rentabilidad.
Tesla reafirmó este miércoles su meta de entregar 1.8 millones de vehículos eléctricos durante el año. Hasta el tercer trimestre, llevaba 1.32 millones de unidades entregadas.
Hasta antes de que diera a conocer sus resultados, la acción de Tesla subía casi 100% en Bolsa durante 2023, aunque aún estaba por debajo de los máximos históricos que alcanzó en 2021. Con la pérdida de hoy, ahora Tesla sube 78.69% durante 2023.
Alain Jaimes comentó que es posible que los resultados del tercer trimestre sean un punto de inflexión para Tesla en Bolsa y a partir de ahora, se embarque en una tendencia a la baja en los siguientes meses.
No obstante, “si la compañía es capaz de dar un revés a su estrategia, se enfoca en aumentar sus márgenes y logra cumplir con su guía de producción”, es probable una ligera recuperación después de la baja de hoy, concluyó.
Con información de Forbes