Un 53% de los empresarios aumentará sus plantillas
COMPARTIR
ManpowerGroup presentó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo (EOS), del cuarto trimestre de 2022, que corresponde al período de octubre a diciembre. Los datos se obtuvieron encuestando a más de 3 mil empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 40%.
El 53% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% los disminuirá, el 31% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe. La tendencia neta para el último trimestre del año se sitúa 8 porcentuales por debajo comparada con el trimestre anterior.
A partir de este año se realizó un rediseño en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros.
“Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, Tecnología, Telecomunicaciones; Restaurantes y Hoteles con 46% para finales de 2022” señaló Araceli Olvera, directora de ventas de ManpowerGroup.
Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44%, seguido de Banca, Finanzas, Construcción, Comercio Mayorista y Minorista reportando 43% mientras que Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno reportan las expectativas más bajas para este período (27%).
En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noroeste (51%) y Noreste (43%), las regiones del Sureste y Norte presentan una tendencia ajustada al promedio nacional del 40%.