Va el Buen Fin 2023 por el objetivo de alcanzar ventas superiores a los 141 mil mdp
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La campaña llega a su decimotercera edición cumpliendo con su propósito de dinamizar el mercado interno y beneficiar al consumidor, a los negocios y al gobierno
Del 17 al 20 de noviembre se realizará la edición 13 del Buen Fin, una campaña de ofertas y promociones que ya se ha convertido en una tradición y que es esperada con ansia por millones de mexicanos.
Para la inminente campaña se esperan ventas por más de 141 mil millones de pesos, con lo que se superaría el monto alcanzado el año pasado, que fue de 134 mil 400 millones de pesos.
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De acuerdo con Jorge Dávila Flores, empresario saltillense y fundador del Buen Fin durante su gestión como presidente de la Concanaco, este año se realizará nuevamente el sorteo fiscal con el que se repartirán premios por 500 millones de pesos entre los consumidores y comercios participantes.
Recordó que la iniciativa del Buen Fin nació con el principal objetivo de reactivar el mercado interno gracias a los descuentos del 10 y hasta el 80% en productos y servicios, además de otros beneficios que han servido para impulsar la economía.
La clave para el éxito de esta campaña de ofertas y promociones es que se realiza un poco antes que el Black Friday, la mayor fiesta de compraventa en Estados Unidos, que se realiza a finales de noviembre.
En las últimas ediciones los artículos más vendidos han sido ropa y calzado, es decir artículos básicos y de primera necesidad, y solo el 43% de las ventas de la edición 2022 fue a crédito, el resto fueron operaciones con tarjeta de débito o en efectivo.
Además, el programa se ha ido modernizando y adecuando a las nuevas herramientas de compraventa, por lo que las ventas en línea se han ido incrementando exponencialmente y representan ya casi el 16% del total de las ventas.