Van Mazda y Panasonic por acuerdo para consumo de baterías de iones de litio

Dinero
/ 26 junio 2023

Utilizará la armadora japonesa los dispositivos en los autos eléctricos que producirá a partir del 2025

Mazda Motor Corporation busca una alianza con Panasonic Energy Co para el consumo de baterías de iones de litio y que en el mediano y largo plazo se satisfaga la demanda de vehículos en Japón y Norteamérica.

Las dos corporaciones negociarán un acuerdo mediante el cual, Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de iones de litio para vehículos las cuales serán fabricadas en sus plantas de Japón y América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Financiará EU 9.2 mmdd a Ford-SK para baterías de eléctricos

En tanto, Mazda utilizará las baterías en sus vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar después del 2025.

A través de esta asociación, Panasonic Energy y Mazda contribuirán al desarrollo de las industrias automotriz y de baterías, así como a la resolución de problemas sociales, como la generación de empleo en la región y el desarrollo de recursos humanos.

Por medio de un comunicado, las empresas mencionaron que se tomó la decisión de iniciar conversaciones para establecer un acuerdo de colaboración a mediano y largo plazo, dirigido a satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos, siendo este un mercado que se expande con rapidez en el mundo.

“Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con una serie de socios en un proceso de tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas”, sostuvo Masahiro Moro, director y senior managing executive officer de Mazda Motor Corporation.

El ejecutivo se dijo entusiasmado por colaborar con Panasonic Energy, que ha sido pionera en baterías de iones de litio para automóviles, desarrollando productos de alta calidad.

“Seguiremos contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de diferentes iniciativas, incluida nuestra estrategia de electrificación”, comentó Moro.

Por su parte, Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic Energy, mencionó que a medida que la industria automotriz avanza rápidamente hacia la electrificación y lidera esta macrotendencia, “la colaboración con Mazda supone un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad en la que el propósito por la búsqueda de la felicidad y un entorno sostenible están armonizados”.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM