Ven gran oportunidad de negocios para el Aeropuerto Plan de Guadalupe
COMPARTIR
Ante los cambios en la operación del Aeropuerto del Norte, ubicado en Escobedo, Nuevo León, que ahora está a cargo de la Sedena, los costos se incrementaron, lo que representa una oportunidad para el aeropuerto de Saltillo (Ramos Arizpe), recordando que ya el año pasado hubo un acercamiento con empresarios de Monterrey.
Al cuestionar al director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez si esto puede generar más operaciones al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, respondió que probablemente sí.
TE PUEDE INTERESAR: Se reactivaría en 2024 Aeropuerto de Ramos Arizpe con vuelos a Estados Unidos y México
Recordó que el año pasado sostuvieron dos reuniones, extraoficialmente, con un grupo de empresarios de Nuevo León, aunque no hay nada formal todavía, pero destacó que en la terminal hay terreno y todo lo necesario para recibirlos.
Indicó que en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se cuenta con talleres de primera y llegan aviones de todo el mundo, desde nacionales hasta internacionales, donde se les prestan servicios de pintura y mantenimiento.
Por su parte, la directora de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo López, comentó que muchos empresarios tienen sus aviones particulares en el ADN y los usan para citas específicas, por lo que obviamente les afecta en costos, logística y operación. Añadió que la afectación es a un grupo pequeño, pero importante de empresarios.
Sobre una posible migración a otras terminales, como la de Saltillo, respondió que podría ser posible, pero depende mucho de la carretera porque no está tan cerca, lo está más el otro aeropuerto, aunque tiene mucho tráfico.
Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, señaló que esto se tendría que analizar porque se tiene también el tema de la autopista Saltillo-Monterrey, aunque ve difícil que vuelos privados trasladen sus operaciones a Saltillo.
“Independientemente de los vuelos privados, necesitamos que Saltillo tenga vuelos nacionales y obviamente internacionales, que es el objetivo principal”, dijo.
Agregó que el no contar con esos vuelos ha afectado mucho, pues antes el trayecto al aeropuerto de Monterrey era de una hora y hoy se lleva entre hora y media y hasta dos, lo que justifica modernizar el aeropuerto local y traer aerolíneas a Saltillo.