Hijo de Ángel Aguirre se destapa para Acapulco
COMPARTIR
Aspirantes a la gubernatura de Guerrero, del PRD, acuerdan ir por candidato de unidad
México, DF. El hijo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera, se destapó por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El perredista de 30 años y licenciado en Ciencias Políticas recibió el apoyo de las tres corrientes políticas al interior del PRD en el estado, para participar por la candidatura y sustituir a Luis Walton Aburto (quien aspira a la candidatura por la izquierda a la gubernatura) en la alcaldía.
David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero, y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense, anunciaron su alianza para que Aguirre Herrera, líder de Izquierda Progresista de Guerrero, sea el candidato por la presidencia municipal.
Acompañado por representantes de las corrientes del PRD, Grupo Guerrero , Unidad de Izquierda Guerrerense e Izquierda Progresista Guerrerense, pidió el apoyo de todos para ser el próximo candidato de su partido, en respuesta sus compañeros de partido le levantaron la mano a Aguirre Herrera, para que sea él, quien lleve al triunfo al PRD en las elecciones del 7 de junio.
El dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que son tres fuerzas importantes del PRD que dan el mensaje a la sociedad de que Ángel Aguirre es el mejor candidato y será el próximo alcalde de Acapulco.
En conferencia de prensa, el diputado local con licencia por el PRD dijo en otro tema que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa, si es requerido.
Aguirre Herrera expresó su solidaridad desde la izquierda guerrerense para con los familiares de los muertos y desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre y manifestó estar dispuesto al diálogo y ser coadyuvante hasta que las investigaciones concluyan.
Llegan unidos
Los cuatro aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero suscribieron un acuerdo por el cual se comprometen a competir por el poder Ejecutivo en la modalidad de candidatura de unidad.
En la conferencia, Beatriz Mójica, Sebastián de la Rosa Pelaez, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide precisaron que, por causa de la situación que prevalece en Guerrero, estamos obligados a ir en unidad, por lo que hicimos un amplio acuerdo y estaremos juntos en los 81 municipios para hacer alianzas.
Ante los líderes y dirigentes municipales del sol azteca, se dio lectura a un posicionamiento en el que los cuatro aspirantes a la gubernatura acordaron la unidad, pero también dejaron en claro que el PRD tiene cuatro aspirantes limpios y competitivos.
Anunciaron que el próximo día 23 se registrarán los cuatro candidatos y si hay alguna propuesta de algún externo, ésta será bienvenida, no se le cerrara el paso a nadie; asimismo, se espera que el día 31 ya se defina a los candidatos del PRD a las presidencias municipales, diputaciones y candidato a la gubernatura del estado.
Walton se va
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, aspira a la candidatura al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano.
Encabezó un informe de los trabajos y acciones de su gobierno en beneficio del campo y de los campesinos, a quienes ofreció apoyarlos siempre, desde la trinchera donde se encuentre.
Al finalizar el acto que se realizó en la Escuela Campesina ubicada en la comunidad de El Salto, Luis Walton informó que fue su último día al frente de la presidencia de Acapulco y que el primer síndico Armando Tapia Moreno quedaría al frente del ayuntamiento, hasta que el Congreso del estado llame al alcalde interino.
Me siento bien, satisfecho, contento, voy a estar cerca de mi pueblo, donde quiera que esté voy a tratar de servirle, mi último día como presidente es hoy, afirmó.
Al anunciar su salida del ayuntamiento, Luis Walton dijo: la verdad estoy muy contento, trabajamos e hicimos lo que se pudo y creo que hubo una inversión muy importante para Acapulco, yo creo que los acapulqueños tendrán que valorar lo bueno y lo malo.
En su mensaje durante la presentación del informe de acciones en beneficio de los más desprotegidos que viven en la zona rural, el alcalde Luis Walton se despidió de los ciudadanos y reiteró que hizo un gobierno honesto y transparente, además de que siempre estuvo cerca de las comunidades.