¿Cerrarán tu cuenta de BBVA? Esto es lo que debes hacer para recuperarla de forma fácil y segura

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/ 11 marzo 2024

¡Atención! Identifica si tu cuenta de BBVA está entre las que se eliminarán y toma precauciones

En los días pasados el banco BBVA notificó que algunas cuentas de usuarios serán cerradas a partir del 15 de marzo, lo que provocó una gran incertidumbre en los tarjetahabitantes.

Esto será para quienes hayan mantenido sus cuentas sin algún uso o movimiento por un largo periodo de tiempo, es decir de al menos tres meses.

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Según el contrato bancario también se eliminarán aquellas tarjetas que no cumplen con el saldo mínimo requerido. También se verían involucradas aquellas que tengas 0 pesos en la cuenta.

Es necesario considerar que estas acciones, de acuerdo con el cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se mantendrán por los próximos nueve meses.

En caso de que tu cuenta sea de las afectadas, BBVA te hará llegar una notificación por correo electrónico o mensaje de texto, por lo que se recomienda que los usuarios se mantengan al pendiente.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI CUENTA DE BBVA SE ‘DARÁ DE BAJA’?

Si durante los días cercanos al 15 de marzo te llega una notificación de eliminación de cuenta, deberás contactar a BBVA para atender la situación. Por lo que deberás solicitar una aclaración de la siguiente manera:

- Realiza una llamada: Como primer paso para tu solicitud de aclaración, debes llamas a la línea BBVA. Considera que los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

El personal ejecutivo que te atienda, deberá proporcionarte un número de folio, además el nombre de la persona que será encargada de llevar tu caso.

Los números para presentar tu reporte son (33) 3669 0229, para los residentes de Guadalajara, Jalisco; (81) 8157 9111 para Monterrey, Nuevo León; y (55) 5226 2663 para la Ciudad de México y el resto del país.

- Analizarán tu caso: Cuando concluyas tu reporte, el caso será analizado por el banco. Esto puede tardar desde horas hasta días.

- Espera tu respuesta: Posterior a un análisis detallado de tu caso, BBVA te contactará por los medios oficiales, correo electrónico o teléfono. Esto será para que un ejecutivo te dé a conocer las conclusiones de tu caso.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR CAER EN UN FRAUDE BANCARIO?

Es importante que estés al pendiente de a quién le brindas tus datos o información personal, aún más si se trata de tus cuentas bancarias. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para evitar caer en un fraude bancario.

- Verifica la autenticidad de la llamada antes de brindar tu información. Para esto, anota el nombre de la persona que te atiende o cualquier número de folio o registro de la llamada.

- Es muy importante que conozcas que ningún banco te solicitará datos confidenciales, como tu NIP, contraseña, código de seguridad o token.

- Identifica amenazas o supuestos cargos.

- Memoriza tus datos de seguridad.

- Mantén activadas las notificaciones de tu banco.

ESTAS SON LAS CUENTAS QUE ESTÁN EN RIESGO DE SER ELIMINADAS

Identifica si entre esta lista se encuentra tu tipo de cuenta, de ser así te recomendamos tomar precauciones.

- Libretón Básico.

- Tarjeta Básica BBVA.

- Tarjeta de Nómina BBVA.

- Libretón (individual, grupal, nómica, colectiva, hipoteca y fundación).

- BBVA Libretón 2.0

- Libretón Premium.

- Mi Despensa.

- Membresía BP Link Card (Winner Card).

- Maestra PyME.

- Solución Personal.

- Tarjeta de Pagos.

- Contigo BBVA.

- Maestra Particulares.

- Envíos de Dinero.

- Cuenta Express.

- Libretón Dólares.

- Maestra Dólares Frontera.

- Maestra Dólares PyME.

- Maestra Patrimonial Dólares.

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