Entérate por qué BBVA dará de baja estas cuentas de débito a partir del 15 de marzo
¿Tienes una cuenta de banco? Han informado un movimiento que genera inseguridad en muchos de sus usuarios
El banco español con presencia en México, BBVA Bancomer, ha informado un movimiento que genera inseguridad en muchos de sus usuarios de cuentas de débito, ya que serán eliminadas a partir del 15 de marzo.
Se trata de la eliminación de las cuentas de débito que se han mantenido inactivas por un largo período de tiempo o que no cumplen con el saldo mínimo requerido según lo establecido con el contrato bancario.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es recomendable aceptar un préstamo desde el cajero automático?
La medida será aplicada con relación a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, como parte de la disposición contractual del banco.
Es decir, estas cuentas no han tenido actividad durante los últimos tres meses consecutivos hasta el próximo 15 de marzo, además de que, si estas presentan un saldo cero ($0), serán dadas de baja de manera automática.
TE PUEDE INTERESAR: Condusef ‘reprueba’ a 3 bancos de 31 tras evaluación de transparencia financiera en México
¿QUÉ TARJETAS SE VERÁN AFECTADAS?
Si en tu tarjeta no has recibido alguna transferencia, depósito, pago, abono o cualquier otra operación, corre riesgo de quedar inhabilitada. Afectando a este tipo de tarjetas:
- Libretón Básico;
- Tarjeta Básica BBVA;
- Tarjeta Nómina BBVA;
- El Libretón (que incluye diversas variantes como Libretón individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación);
- BBVA Libretón 2.0;
- Libretón Premium;
- Mi Despensa;
- Membresía BP Link Card (Winner Card);
- Maestra PyME;
- Solución Personal;
- Tarjeta de Pagos;
- Contigo BBVA;
- Maestra Particulares;
- Envíos de Dinero;
- Cuenta Express;
- Libretón Dólares;
- Maestra Dólares Frontera;
- Maestra Dólares PyME;
- Maestra Patrimonial Dólares
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: en plena quincena, falla app de BBVA; banco ofrece disculpas
¿CÓMO SABER SI MI CUENTA DE DÉBITO SERÁ DADA DE BAJA?
Para evitar la cancelación de la cuenta, al realizar un depósito o transferencia a la tarjeta que haya estado inactiva antes del 15 de marzo, preferiblemente con varios días de anticipación.
En caso de que la cuenta sea candidata, BBVA mandará un correo electrónico donde anunciará la medida, aunque también dará la opción de cambiar de cuenta por otra que se ajuste a las necesidades.