¿Cómo salir del Buró de Crédito? Entidad lanza advertencia a personas con mal historial crediticio

Información
/ 15 octubre 2024

El Buró de Crédito almacena tanto información positiva como negativa sobre el historial crediticio de las personas

El Buró de Crédito es una entidad privada en México dedicada a reunir, mantener y administrar datos relacionados con el historial crediticio tanto de individuos como de empresas.

Una de sus principales funciones es elaborar reportes hacia diversas instituciones financieras, tales como: bancos, tiendas departamentales o cualquier otra entidad que facilite crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Buró de crédito: ¿Cómo salir sin pagar toda la deuda?

Cuando alguien solicita un crédito, como una tarjeta, un préstamo, financiamiento de un auto o un plan telefónico, las entidades que otorgan estos créditos revisan el historial crediticio en el Buró de Crédito.

Esto les permite evaluar la capacidad de pago de la persona y verificar si ha incurrido en retrasos o incumplimientos en deudas previas.

El Buró de Crédito almacena tanto información positiva como negativa sobre el historial crediticio de las personas, incluyendo préstamos y créditos otorgados, pagos puntuales, retrasos o incumplimientos, deudas activas, consultas realizadas, entre otros elementos.

BURO DE CRÉDITO LANZA ADVERTENCIA HACIA LOS DEUDORES

El Buró de Crédito emitió un importante comunicado desde su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) dirigido a quienes tienen un historial crediticio negativo.

Si te encuentras entre las personas con deudas, es fundamental que prestes atención a los detalles que te compartiremos a continuación, ya que contienen información relevante para ti.

La institución recomendó que las personas revisen su historial crediticio, paguen puntualmente sus créditos y gestionen adecuadamente sus gastos.

Según el Buró, mantener un buen historial es sencillo si los usuarios de productos y servicios financieros actúan de manera responsable con sus obligaciones crediticias.

En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de no dejarse llevar por la desinformación y los fraudes, ya que no es necesario salir del Buró de Crédito.

La clave está en mejorar el historial crediticio al regularizar las deudas financieras y cumplir puntualmente con los compromisos.

Por ello, es importante estar alerta ante estafas en las que algunos delincuentes prometen pagar las deudas a cambio de descuentos especiales para “eliminar” el historial del Buró de Crédito.

COMENTARIOS

Selección de los editores