¿Cómo salir del Buró de Crédito? Entidad lanza advertencia a personas con mal historial crediticio
COMPARTIR
El Buró de Crédito almacena tanto información positiva como negativa sobre el historial crediticio de las personas
El Buró de Crédito es una entidad privada en México dedicada a reunir, mantener y administrar datos relacionados con el historial crediticio tanto de individuos como de empresas.
Una de sus principales funciones es elaborar reportes hacia diversas instituciones financieras, tales como: bancos, tiendas departamentales o cualquier otra entidad que facilite crédito.
TE PUEDE INTERESAR: Buró de crédito: ¿Cómo salir sin pagar toda la deuda?
Cuando alguien solicita un crédito, como una tarjeta, un préstamo, financiamiento de un auto o un plan telefónico, las entidades que otorgan estos créditos revisan el historial crediticio en el Buró de Crédito.
Esto les permite evaluar la capacidad de pago de la persona y verificar si ha incurrido en retrasos o incumplimientos en deudas previas.
El Buró de Crédito almacena tanto información positiva como negativa sobre el historial crediticio de las personas, incluyendo préstamos y créditos otorgados, pagos puntuales, retrasos o incumplimientos, deudas activas, consultas realizadas, entre otros elementos.
BURO DE CRÉDITO LANZA ADVERTENCIA HACIA LOS DEUDORES
El Buró de Crédito emitió un importante comunicado desde su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) dirigido a quienes tienen un historial crediticio negativo.
Si te encuentras entre las personas con deudas, es fundamental que prestes atención a los detalles que te compartiremos a continuación, ya que contienen información relevante para ti.
La institución recomendó que las personas revisen su historial crediticio, paguen puntualmente sus créditos y gestionen adecuadamente sus gastos.
Según el Buró, mantener un buen historial es sencillo si los usuarios de productos y servicios financieros actúan de manera responsable con sus obligaciones crediticias.
En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de no dejarse llevar por la desinformación y los fraudes, ya que no es necesario salir del Buró de Crédito.
La clave está en mejorar el historial crediticio al regularizar las deudas financieras y cumplir puntualmente con los compromisos.
Por ello, es importante estar alerta ante estafas en las que algunos delincuentes prometen pagar las deudas a cambio de descuentos especiales para “eliminar” el historial del Buró de Crédito.