¡Cuidado! Cofepris clausura 10 clínicas clandestinas por alto riesgo sanitario
Se trata de seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico que incumplieron medidas, poniendo en riesgo a sus pacientes
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que al menos 10 establecimientos hospitalarios fueron clausurados por incurrir en irregularidades graves en su operación.
Se trata de seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico; de los cuales ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, mientras que otros dos fueron de manera temporal. Además, cinco se encuentran en Ciudad de México, tres en Estados de México y dos en Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: Después de los melones... Cofepris advierte posible contaminación en frutas de marca HMC Farms
Destacó que las irregularidades graves detectadas en los hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, además de la infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal médico que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.
Cofepris detecta nuevas clínicas clandestinas: todas fueron clausuradas por alto riesgo sanitario
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 18, 2024
👉 https://t.co/984dxW6fyL pic.twitter.com/fCBjSNvB78
Los ocho establecimientos que fueron clausurados de manera total y definitiva son: la Clínica Médica Sanor (Ciudad de México), Clínica Santa María (Ciudad de México), un “consultorio sin nombre” (Estado de México), otro “Hospital sin nombre” (CDMX), el Hospital K-3 (Tamaulipas), Riverside (Tamaulipas), la Torre Médica Vida (CDMX) y el Sanatorio Sagrado Corazón (Edomex).
Mientras que los dos establecimientos que fueron clausurados de manera total temporal son: Satélite Sports Clinic Ambulatorias, S.A. de C.V. (Edomex) y el Sanatorio Trinidad, S.A. de C.V. (CDMX).
TE PUEDE INTERESAR: El Antiflu-Des ‘no resuelve’: ¿Para qué es y por qué los médicos no lo recomiendan?
Dichos establecimientos ofrecieron servicios médicos en condiciones no adecuadas; sin embargo, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa a la salud de sus pacientes.
Por lo que Cofepris inició procedimientos administrativos que puedan resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.