Doble alerta de la Profeco para la Nissan Magnite en México

Información
/ 19 agosto 2025

El vehículo, considerado como uno de los más económicos, fue producido desde la India en el 2020

¿Escuchaste de la doble alerta de PROFECO? En redes sociales se ha destacado que el Nissan Magnite, el SUV, reconocido como el más económico de la marca automotriz, ha presentado fallos en los faros y en la tubería del Sistema ABS.

Las denuncias provocó que la PROFECO revisará el caso en México.

NISSAN MAGNITE EN MÉXICO

México fue el primer país en recibir el modelo; el objetivo de la marca era producir el SUV más barato en su repertorio. MotorPasión México informó que durante el mes de abril, Nissan anunció el lanzamiento de Magnite en México.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: ¿Es obligatorio pagar las cuotas escolares? Esto dice la SEP

Su producción ocurrió en la India, a finales del 2020. En el 2025, la automotriz buscó integrar el producto vehicular al mercado internacional.

ALERTAS DE PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), responsable de revisar la calidad uso de los productos integrados al mercado mexicano, hizo un primer llamado a revisión, con respecto al funcionamiento de los faros.

Se informó que en la versión Advance, al prender las luces altas, se produce una saturación de corriente en el conector de los faros, lo cual provoca un sobrecalentamiento.

Se estimó que su constante uso podría resultar en que el conector se derrita y el faro deje funcionar; resultando en un riesgo de mal funcionamiento.

Presuntamente, medios han destacado que la solución ante tal situación podría ser la reconfiguración del módulo IPDM y cambiar el conector de los faros izquierdo y derecho; sin costo para los consumidores.

Por igual, la PROFECO presentó una segunda llamada de revisión, esta vez, sobre el funcionamiento de la tubería del sistema ABS. Se informó que el dispositivo podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta.

El error, se informó, es capaz de causar abrasión en la superficie de la tubería, al igual que una posible perforación, fuga de líquido de frenos y una reducción en la capacidad del frenado.

En caso de presentarse una de estas fallas, se mostrará un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

Presuntamente, la solución de esta posible avería es inspeccionar la tubería de ABS, y ajustar la holgura entre ella y el protector térmico. Esto cuando sea menor a 20 mm. También, sin costo para los consumidores.

NISSAN ACTÚA PARA RESOLVER EL ERROR

Se notificó que Nissan se comunicará con los consumidores con dichos problemas en el respectivo modelo. La marca Nissan se comunicará vía llamada, correo, mensaje de texto y correo a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila anticipa derrama económica de mil 156.9 millones de pesos por regreso a clases

Tras ser contactados, los usuarios podrán acudir de inmediato a la Red de Distribuidores Nissan, en cualquier parte de México, para realizar la corrección y revisión en el vehículo.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores