Ante la polémica generada, la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores , aprobada ya por el Senado, fue puesta en pausa en la Cámara de Diputados.
Crear una empresa constructora filial del Infonavit sin las garantías para la rendición de cuentas no evitará la corrupción ni ayudará a cumplir con la meta
Después del 6 de enero, vamos a revisarlo y vamos a convocarnos, y vamos a escuchar a los empresarios, a los sindicatos y a aquellos que estén interesados en esta ley: las cámaras, los industriales y aquellos que estén interesados.
En respuesta a estos señalamiento de Acción Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificó de “totalmente falsa” la afirmación de que el Gobierno Federal pretende disponer de estos recursos que son de los trabajadores.
“Es dinero de los trabajadores, no es dinero del gobierno federal, para eso están los impuestos, es una aportación que hacen los trabajadores para que ese ahorro para en su momento se le regrese o disponga de él en algún crédito.