¿Qué pensionados recibirán un aumento en su depósito el próximo mes?

Información
/ 18 agosto 2025

Con base a la Ley 73 del IMSS, ciertos jubilados podrán recibir un aumento del 15% si cumplen con los requisitos

¿Hay un nuevo aumento para ciertos pensionados? Sí. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del primero de septiembre, algunos pensionados, bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, recibirán un incremento del 15% en su pensión mensual.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL AUMENTO EN LA PENSIÓN EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE?

El incremento se reflejará para los pensionados que vivan solos, y no tengan a familiares registrados como beneficiarios en la modalidad ‘ayuda asistencial’ ante el IMSS.

Se destaca que este beneficio del 15% será para los jubilados que no tienen esposa, esposo, concubina(o), hijos menores de edad, ni padres con dependencia económica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo el INAPAM puede ayudar con la pensión IMSS Ley 73?

¿CUÁNDO Y CÓMO SE VERÁ REFLEJADO EL INCREMENTO DEL 15%?

El aumento se verá reflejado en el primer depósito del primero de septiembre. No será un pago separado. La pensión será depositada en la cuenta bancaria que el IMSS tenga registrada como correspondientes.

Los interesados en esta modalidad e incremento, pueden realizar el trámite durante el año. Si se cumplen los requisitos, se verá reflejado el aumento, en el mes siguiente, tras finalizar con los pasos necesarios.

¿CÓMO ACCEDER AL 15% DE AYUDA ASISTENCIAL, POR EL IMSS: LEY 73?

Los interesados deberán presentar una solicitud en la unidad que les corresponda del IMSS.

Deberán brindar los siguientes documentos oficiales: identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses, y la CURP.

¿NO HAY AUMENTOS POR SI TENER FAMILIARES REGISTRADOS?

Sí, los hay, pero en el momento que la persona jubilada, que originó la asignación fallezca, el porcentaje extra será removido para los próximos depósitos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes pueden inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS?

Hay de 15% por cónyuge; 10% por cada hijo menor de 16 años; 10% por cada padre dependiente.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores