¿SAT le quita dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos sin que se den cuenta?... estos son los motivos
El SAT cuenta con facultades para acceder a información bancaria de los contribuyentes, sin importar que sean clientes de BBVA, Banamex u otros bancos
Muchas personas consideran que su dinero guardado en instituciones financieras está fuera del alcance del fisco, no obstante, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte que en realidad quita dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos sin que se den cuenta, así que es importante conocer en que situación ocurre esto.
El SAT advierte que puede quitar dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos sin que se den cuenta pero bajo ciertas condiciones y con un procedimiento establecido. Ante esto, los contribuyentes deben estar atentos a los motivos por los que el organismo fiscal puede llegar a tomar dicha medida.
TE PUEDE INTERESAR: Ciberataques al sistema financiero se duplicaron
Hay que señalar que el SAT cuenta con facultades para acceder a información bancaria de los contribuyentes, sin importar que sean clientes de BBVA, Banamex u otros bancos, esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Es así que en caso de algún adeudo, ya sea por el pago de una multa o de que se haya descubierto alguna irregularidad, el organismo fiscal advierte que puede quitar dinero sin que los usuarios se den cuenta.
De acuerdo con el SAT, en caso de adeudos fiscales por parte de clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, el organismo fiscal ordena a las instituciones financieras quitar el dinero hasta por el monto de la deuda, considerando también recargos, multas y gastos de ejecución. Dicho cobro se realiza sin que se de cuenta el contribuyente, pero posteriormente será notificado.
Tres días después de quitar el dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, la institución correspondiente reporta al SAT el monto de los depósitos transferidos a la cuenta de la Tesorería de la Federación. Posteriormente, el organismo fiscal notificará al contribuyente sobre el movimiento a través del buzón tributario o personalmente, siempre y cuando, estén los datos actualizados, de lo contrario el aviso se realiza por estrados.
TE PUEDE INTERESAR: Sistema financiero mexicano ha perdido más de mil 500 mdp por ciberataques
Si los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos consideran que se les quitó dinero de manera injustificada, se estipula que “el monto transferido es superior al adeudo fiscal actualizado incluyendo accesorios, es necesario demostrarlo ante las oficinas del organismo más cercanas a tu domicilio fiscal, pero vas a necesitar presentar pruebas para que el SAT proceda a la devolución de la cantidad transferida en exceso en un plazo no mayor a 20 días a partir de que se te notifica la transferencia de los depósitos”.