¿Tienes el cabello teñido? Profeco revela qué marcas de shampoo podrían perjudicarte
COMPARTIR
En su artículo, la Profeco comenzó por definir el champú, un producto diseñado para eliminar el exceso de grasa tanto en la piel como en el cabello
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de productos de limpieza para cabellos teñidos, el cual fue publicado en la Revista del Consumidor con el título “Color prolongado: Champús para cabello teñido”.
En este informe, se examinaron hasta 15 champús disponibles en el mercado con el objetivo de proteger el cabello que ha sido sometido a tratamientos de este tipo.
TE PUEDE INTERESAR: Critican a Coca-Cola por permitir ‘Satán’ o ‘Kamala’ en sus latas pero no ‘Jesús’ o ‘Trump’
En su artículo, la Profeco comenzó por definir el champú, un producto diseñado para eliminar el exceso de grasa tanto en la piel como en el cabello.
Generalmente, este producto está compuesto por siete ingredientes que pueden variar en función de los diferentes compuestos químicos utilizados:
- Agua.
- Tensoactivos.
- Acondicionadores.
- Esencias y aceites esenciales.
- Espesantes.
- Ácidos.
- Conservadores.
En el mercado, los champús pueden encontrarse en diversas presentaciones: líquida, en gel, en crema y sólida. Todos estos productos están regulados por la Norma Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012.
En el estudio, se llevaron a cabo las siguientes siete pruebas:
- Contenido neto.
- pH.
- Viscosidad.
- Cambio de color.
- Calidad cosmética.
- Calidad de desempeño.
- Veracidad de información.
A continuación, te presentamos las marcas y productos que se desaconsejan según el estudio de la Profeco, junto con las razones para evitar su uso:
No son precisos, ya que presentan una cantidad neta de sustancia inferior a la que afirman:
- Champú Protector marca barbaria con la etiqueta “Color Capture” de 500 ml
- Champú para caballeros teñidos ION de 1 l.
Incorporan etiquetas que no están respaldadas por evidencia:
- Shampoo protector cabellos teñidos o con mechas marca barbaria con la etiqueta “Color Capture” de 500 ml por la leyenda “Protege, hidrata y prolonga el color”
- Shampoo Post-Tinte de marca Colora de 300 gr. por la leyenda “Protección del color en cabellos teñidos”
- Shampoo para cabello rojo de marca John Frieda Radiant Red de 245 ml por la leyenda “Shampoo de espuma abundante para cabello que revitaliza los tonos hasta por 12 semanas”
No demostraron:
Shampoo sólido Regeneración y Color marca kö essential por “Regeneración y Color” “Reconstrucción e hidratación para cabello teñido”
Color defender Shampoo marca Martha Debayle Hair Tech por “Protección extrema para tu color para pelo teñido”
Shampoo protector cabellos coloreados marca Teknia Color Stay por “Prolonga las cualidades del color y retarda la pérdida de pigmentos” y “Acción antioxidante”.
Evita los anteriores productos y protege tu cabello, de acuerdo con la lista de la Profeco.