¿Vas a muchos conciertos? Los gastos para ver a tu artista favorito puede ser deducibles ante el SAT

Información
/ 11 octubre 2024

Si eres fan de asistir a concierto, una ayudadita del ‘terror’ de todos, no está tan mal

¿Te gusta asistir a muchos conciertos? Pese a que pueden llegar a ser costosos, ya que conlleva desde el costo de la entrada -que últimamente suelen ser elevados por la demanda-, el consumo dentro del evento, la compra de mercancía y los medios para llegar, como regresar, del show, son cada vez más los amantes de estos espectáculos.

Sin embargo, esta inversión puede ser un beneficio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si sé es fan de asistir a concierto, hoy en día prácticamente se trabaja para compras las codiciadas entradas y escuchar en vivo la música de tu artista favorito, así que una ayudadita del ‘terror’ de todos, no está tan mal.

TE PUEDE INTERESAR: Shein y Temu bajo la mira del SAT: Conoce los nuevos requisitos para poder realizar tu compra y cómo afectará a tus envíos

Para que el concierto de tu cantante predilecto sean deducible en la declaración de impuestos, los gastos de tus boletos deben seguir las disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en México:

- Gastos como previsión social para los trabajadores;

- Gastos de representación, útiles para fidelizar relaciones comerciales con los clientes;

- Si eres freelancer en la industria del entretenimiento, estos gastos pueden ser fundamentales para la obtención de ingresos.

Es decir, para que sean considerados como un gasto deducible, debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por el SAT; un factor fundamental para esto es que el gasto sea necesario para el desarrollo de la actividad económica, así como que esté debidamente justificado y registrado en facturas de curso legal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Estas compras durante el Buen Fin 2024 son deducibles ante SAT

Además, es necesario que los gastos se registren correctamente en los libros de contabilidad y que sean demostrables como vinculados a actividades económicas que generen ingresos.

Cabe destacar que el registro y la justificación adecuada son claves para obtener beneficios fiscales.

Los gastos deducibles de impuestos son aquellos que se le pueden restar a la declaración anual del ISR; este abarca en todos los desembolsos que efectúan para obtener o de alguna manera mejorar la utilidad empresarial.

COMENTARIOS

Selección de los editores