Tesla Model X: auto de lujo totalmente eléctrico

Autos
/ 28 septiembre 2015

El modelo X será un auto totalmente eléctrico con una batería de 60 kWh o de 85 kWh y albergará un doble motor con tracción en las cuatro ruedas.

Ciudad de México.- Tesla Motors anunció que el nuevo modelo llamado Tesla Model X se retrasará hasta 2015 debido a la intención de la compañía por hacer un auto con diseño perfecto.

El prototipo X fue presentado el nueve de febrero de 2012, se había planeado su salida para 2013, después fue retrasada hasta 2014 y de nuevo ha sido confirmado para una fecha más tardía.

Al respecto, Elon Musk cofundador de Tesla Motors detalló: no nos convences totalmente el diseño actual por lo que seguiremos buscando fabricar un producto revolucionario, innovador y único que marque la diferencia.

Modelo X ha sido diseñado desde cero para combinar lo mejor de un SUV con las ventajas de un monovolumen. Es un automóvil por encima de la categoría, construido en torno al conductor.

El alma de cada Tesla Model X es de vehículo familiar con raíces de rendimiento. Con un centro de gravedad más bajo que cualquier otro SUV, permitirá agilizar la conducción a cada paso. El motor eléctrico proporciona un recorrido seguro, incluso cuando está cargado con siete adultos y todo su equipo.

El corazón del nuevo auto de Tesla viene equipado con doble motor con tracción en las cuatro ruedas. El segundo motor permite sortear las condiciones meteorológicas y mejorar las capacidades todo terreno: aumenta la tracción en condiciones cotidianas. El modelo X acelera de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos, superando a los SUV más rápidos.

Una característica especial es que los asientos para niños instalados se deslizan completamente hacia adelante. Los niños ya no saltan y caen sobre la segunda fila, y los adultos encuentran los asientos de la tercera fila tan accesibles como el asiento del pasajero.

En el asiento del conductor se encuentra una elegante combinación de superficies interiores de primera calidad y de cristal panorámicos situado en el tablero futurista que cuenta con la pantalla táctil de Tesla, lo que proporciona acceso a la información y entretenimiento sobre la marcha.

Tesla Model X no utiliza ni una sola gota de gasolina. Mediante la sustitución de su consumo de gasolina Tesla está jugando un papel importante en la reducción de las emisiones CO2.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores