Infiniti QX 56, poderoso elitista

Autos
/ 29 septiembre 2015

Salta al ruedo mexicano esta gigantesca SUV que llega dispuesta hacerse paso entre sus oponentes.

Auténtico semental, uno de esos ejemplares que muy poco se dejan ver en la selva del asfalto, pero cuando aparece luce imponente con todo su poderío, cualidades todoterreno, una figura musculosa y enormes rines de 22 pulgadas, pero sobre todo, exalta su nivel de exquisitez: es un Infiniti QX 56, modelo 2013, también conocido como QX 80.

El más grande e impresionante ejemplar del portafolio de la marca japonesa de lujo. Ya está en México dispuesto a dictar las reglas del juego, por encima de las SUV de peso completo.

Desde que llegó a nuestra redacción se presentó con un porte elitista, erguido y dinámico, muy segura de sí misma, con una figura polémica por sus más de cinco metros de largo, casi dos metros de altura, por la gigantesca parrilla frontal y las enormes ventilaciones. cuestión de gustos.

Las ventanas lucen postes en color negro brillante enmarcadas con una moldura cromada que hace juego con los bordes de las luces de niebla, las manijas y con la moldura trasera, además de un quemacocos con cristal tintado, elementos con los que reafirma su exclusivo círculo social.

El interior reafirma la exquisitez de esta SUV mediana, con insertos de madera y aluminio, un tablero repleto de controles y al centro con un reloj ovalado analógico y pantalla táctil de 17.5 centímetros que entre otras funciones, tiene el sistema de visión periférica de 360 grados que incluye cuatro cámaras exteriores y espejos retrovisores que se ajustan al momento de meter reversa, para brindar mayor seguridad y confianza en los movimientos de estacionamiento.

Los asientos para siete pasajeros vienen forrados con piel y las dos primeras filas son tan confortables como los de un avión en clase premier; la tercera fila, aunque no ofrece el mismo espacio, es más cómoda que la de otras camionetas similares.

Los vidrios vienen tintados con reducción de rayos UV, trae control de clima automático independiente para conductor, copiloto y pasajeros en las tres filas; el volante con ajuste telescópico (altura y profundidad) con dos memorias y calefacción.


MANEJO

La experiencia de conducir una Infiniti QX56 es infinitamente agradable. La altura ofrece una enorme confianza al conductor que no tiene problemas para escalar al asiento gracias a los estribos, el lujo extremo de la cabina transmite una sensación de poder y confort, el brioso motor V8 con 400 caballos de potencia es una atracción más que se complementa con un poderoso torque que invita a disfrutarlo aún en su hábitat, en caminos rudos donde se mueve como pez en el agua, o más bien como ballena en el océano, gracias a la tracción total, 4WD, con reductora y al sistema de ayuda para pendientes (HSA).

Es sin duda una de las SUVs de lujo más dinámicas del segmento, aunque también hay que señalar que el rendimiento de combustible, con ese potente V8 que esconde bajo el cofre, no es precisamente su mejor carta de presentación. El rendimiento combinadoque otorga, según cifras oficiales, es 8.6 km/l, pero sin duda es un detalle que compensa muy bien con todo el confort que otorga.



SEGURIDAD

- Bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para la primera fila.

- Bolsas de aire tipo cortina en las tres filas con sensor de volcadura.

- Sistema de advertencia de punto ciego.

- Advertencia de cambio de carril



FICHA TÉCNICA

MOTOR: V8 aleación de aluminio de 5.6 L

POTENCIA: 400 hp a 5 mil 800 rpm

TORQUE: 413 libras-pie a 4 mil rpm

TRANSMISION: Aut. 7 vel con modo manual

PRECIO: Se cotiza en una sola versión disponible en millón 183 mil 200 pesos, sujeto a cambio sin previo aviso.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores