Seat León SC 2014, poderoso felino
COMPARTIR
Uno de los felinos más divertidos y poderosos en la selva de asfalto
Nada más excitante que vivir la experiencia de montarse en una imponente fiera, descubrir sus cualidades y convertirla en la mejor aliada para pasear en la selva de asfalto.
El nuevo León SC otorga confianza y seguridad para dominar el panorama. Un vehículo compacto con diseño coupé, juvenil y versátil; es de los pocos autos en su segmento que se disfruta su manejo en las megaciudades con tráfico pesado.
Con un León SC versión FR, la aguja de las emociones se catapulta al límite, no se trata de cualquier fiera, es un demonio de bolsillo, musculoso, veloz con rines de aluminio de 18 pulgadas y eficiencia de 17 km/l.
Hay quien se atreve a señalarlo como un "León rasurado", por aquello de que es el primero en contar con tres puertas, cuando históricamente se ha fabricado en Martorell con cinco, pero ese es el toque el que le otorga un diseño ligero, atrevido y mucho más deportivo, con faros full-led en honor a la nomenclatura FR (Fórmula Racing).
EL ARTE DE DOMAR
No se requiere mucha ciencia para domar al "Rey del Asfalto"; es una fiera muy noble gracias a su corazón TSI que otorga una respuesta inmediata, y una vez que se presiona el botón de arranque y deja escuchar el potente rugido en el doble escape cromado, la diversión continúa en la cabina cuando descubres que viene equipado con cuatro modos de manejo. (ECO, confort, Sport e Individual).
En carretera se mueve "como león en la selva", sobre todo en rebases y en las pendientes. Ofrece confianza en su dirección asistida servotronic, la suspensión deportiva y el sistema de frenos antibloqueo ABS.
En su amplio interior destaca el carácter deportivo, volante multifunciones, tablero ergonómico, tecnología easy connect activa desde el ingreso a la cabina el sistema de navegación y la conexión de teléfono via Bluetooth entre otros.
El Seat León liga un sistema de recuperación energética que reduce el consumo de combustible
y emisiones Co2, llamado Start & Stop, que apaga el motor cuando el auto hace alto total. Basta quitar el pie del freno para poner en marcha el motor y continuar.
MOTOR
1.8 litros TSI, cuatro cilindros
POTENCIA
180 hp a 6 mil 200 rpm
TORQUE
184 hp a 3 mil 900 rpm
TRANSMISION
DSG siete velocidades
SEGURIDAD
« Seis bolsas de aire
« Sensor de reconocimiento de cansancio
« Control Electrónico de Estabilidad
« Sensores de cercanía de objetos
PRECIO:
Disponible en su versión de entrada, Reference, en 253 mil 500 pesos hasta la FR en 354 mil 200 pesos.