Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Volkswagen abre en EU su primer laboratorio de baterías del continente americano

Autos
/ 23 junio 2022

Volkswagen inauguró en EU su primer laboratorio para el desarrollo y pruebas de baterías de vehículos eléctricos, siendo cuarto de este tipo que el fabricante alemán abre en todo el mundo.

Este Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL) está ubicado en la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, en donde VW tiene su planta de montaje de vehículos en la cual se produce en actualmente los modelos Atlas y Passat.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen fabricará una pick-up eléctrica y un resistente SUV EV para EU

VW invirtió 800 millones de dólares a la planta de Chattanooga con el objetivo de iniciar la producción de vehículos eléctricos. Se tiene planeado que a finales de este año, Chattanooga produzca las primeras unidades del todocaminos SUV eléctrico ID.4.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen T-Cross 2022 se transforma y vuelve con turbo

En este sentido, BEL posibilitará a VW estudiar tecnologías emergentes para baterías así como también comenzar la producción de prototipos.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen apuesta por autos eléctricos en EU, inversión podría beneficiar a México

Así mismo, ese nuevo laboratorio, en el que VW realizó una inversión de 22 millones de dólares y que cuenta con 30 ingenieros, podrá reproducir las condiciones climatológicas de cualquier lugar del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Jetta GLI 2022; un deportivo en un sedán para diario

Siendo así que la cámara climática de BEL posibilita poder realizar pruebas con un todocaminos SUV de grandes dimensiones con temperaturas ambientales de entre -70 ºC y 130 ºC.

Por otra parte, este laboratorio cuenta con una exclusiva máquina de vibraciones extremas en las que se puede simular en una semana el esfuerzo realizado durante un año medio de conducción, alrededor de 15,000 kilómetros.

El laboratorio de baterías de Chattanooga es el primero con estas características de VW en el continente americano.

Scott Keogh, presidente y consejero delegado del Grupo VW en Estados Unidos, explicó en un comunicado que Volkswagen también está invirtiendo en la electrificación de su gama de vehículos.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio