Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

General Motors México llama a revisión al Chevrolet Bolt EV y EUV, por fallas en baterías de LG

Motor
/ 17 octubre 2021

De acuerdo con General Motors de México, los vehículos involucrados en nuestro país por esta situación incluyen 52 Chevrolet Bolt EV año modelo 2020, así como 32 unidades del recientemente lanzado SUV Chevrolet Bolt EUV 2022

Ciudad de México. En apego al llamado a revisión que ha realizado General Motors a nivel global de sus modelos eléctricos Chevrolet Bolt EV y EUV por problemas en las baterías suministradas por LG Electronics, la filial mexicana de la firma automotriz estadounidense también ha realizado un recall (llamado) de dichos vehículos año modelo 2020 y 2022.

De acuerdo con General Motors de México, los vehículos involucrados en nuestro país por esta situación incluyen 52 Chevrolet Bolt EV año modelo 2020, así como 32 unidades del recientemente lanzado SUV Chevrolet Bolt EUV 2022, sin embargo, vale la pena aclarar que estas últimas unidades aún están en el inventario de GM, y serán revisadas antes de que lleguen al piso de los distribuidores para su venta a clientes.

Un portavoz de GM en nuestro país explicó que la empresa está ampliando de forma voluntaria el llamado a revisión del modelo actual de Chevrolet Bolt EV, para abarcar el total de los vehículos del año modelo 2019, así como todos los de los años modelo 2020 y 2022, incluido el SUV Chevrolet Bolt EUV.

Bajo ciertas circunstancias, las baterías suministradas por LG a GM para estos vehículos podrían presentar dos defectos de fabricación en una misma celda de la batería: una pestaña de ánodo rota y separador doblado en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de que el vehículo se pudiera incendiar.

Para extremar precauciones, GM reemplazará los módulos deficientes de batería en los Chevrolet Bolt EV y EUV por nuevos módulos.

Relacionado: Ford parará temporalmente producción en planta de Hermosillo, por falta de materiales

General Motors de México confirmó que hasta el momento no se han registrado incidentes de incendio de este modelo en nuestro país.

Los clientes de los vehículos involucrados, explicó el portavoz, serán contactados a través de una carta en cuanto las piezas requeridas para la reparación, y en caso de tener alguna duda, pueden enviar un correo a centrodepropietarios@gm.com o llamar al Centro de Propietarios GM, desde de la Ciudad de México: 55 53 29 08 50 o desde el interior de la República: 800 466 0850.

General Motors Company ha llegado a un acuerdo en virtud del cual LG Electronics Inc. reembolsará a GM los costos y gastos asociados con el llamado a revisión de los modelos Chevrolet Bolt EV y EUV debido a defectos de fabricación en los módulos de batería suministrados por LG. Como resultado del acuerdo, GM reconocerá una recuperación estimada en sus ganancias del tercer trimestre que compensará 1,900 millones de dólares de los 2,000 mil millones asociados con este llamado a revisión.

Mientras los vehículos no reciban los módulos de reemplazo, las recomendaciones que hace GM son:

Que los propietarios no carguen sus vehículos dentro o cerca de sus casas.

Durante la noche, que estacionen los vehículos afuera cuando no estén siendo cargados.

No cargar el vehículo por encima del 90% o agoten la batería por debajo de los 112 km de autonomía restante.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie