Ford parará temporalmente producción en planta de Hermosillo, por falta de materiales

Motor
/ 8 octubre 2021

Con el anuncio, México se suma a los paros anunciados en su planta Flat Rock, en Michigan, y a la suspensión de la producción del Transit en su planta Kansas City, en Misuri, donde dijo seguiría fabricando sus F-150

La unidad mexicana de la automotriz Ford suspenderá durante dos días en octubre ambos turnos de producción en su planta de Hermosillo, Sonora, debido a la falta de materiales, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa el jueves.

Con el anuncio, México se suma a los paros anunciados la semana pasada por Ford en su planta Flat Rock, en Michigan, y a la suspensión de la producción del Transit en su planta Kansas City, en Misuri, donde dijo seguiría fabricando sus F-150. La planta de camiones en Kentucky está operando en un turno, según la firma.

“Se comunica paro de producción los días lunes 11 de octubre y martes 12 de octubre en ambos turnos (...) debido a la falta de material”, dijo el comunicado publicado por el sindicato, donde agrega que esos días se pagará el 75% de los sueldos. En la planta de Hermosillo, en Sonora, Ford produce su SUV Bronco Sport.

Relacionado: Entrega de vehículos en EU se frena por falta de chips, precios se disparan

Si bien el comunicado no precisa si se trata de falta de semiconductores, el paro se realiza cuando la industria automotriz se enfrenta a una escasez mundial de chips, luego de que sus fabricantes dedicaron la producción de estos hacia las laptops, teléfonos celulares y videojuegos durante la pandemia.

Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fabricantes como General Motors y Volkswagen han suspendido sus operaciones varias veces este año. En la víspera, Nissan Mexicana informó que hará paros temporales durante varios días en octubre en dos plantas locales, debido a fallas en el suministro de piezas relacionadas con los chips.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie