Hino, que forma parte del grupo Toyota, falsificó datos de emisiones durante 20 años

Motor
/ 4 agosto 2022

Hino Motors, que es un fabricante japonés de camiones que forma parte del grupo Toyota, falsificó sus datos de emisiones desde 2003, según los resultados de una investigación dada a conocer.

Satoshi Ogiso quien es el presidente de Hino, realizó una reverencia durante una conferencia de prensa en la que pidió disculpas a los clientes y a las otras partes interesadas. “Lo siento mucho”, expresó. “Desafortunadamente, la conducta inapropiada se llevó a cabo en una amplia variedad de modelos”, añadió.

En este sentido, los equipos que estaban desarrollando los motores de Hino tenían conocimiento que iban a lograr cumplir con los objetivos por lo que se sintieron muy presionados y decidieron falsificar los resultados de las pruebas, explicó Ogiso.

Anuncio

Esta situación llevó a una serie de engaños. No se preve que la falsificación conlleve a que haya problemas de seguridad, comentó Ogiso.

Hino aceptó en marzo que había falsificado los datos sobre las pruebas requeridas por el gobierno sobre emisiones y kilometraje; por lo que se creó un grupo de expertos externos para investigar el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Los camiones y su dilema: ¿baterías o hidrógeno?

Anuncio

En un informe de 17 páginas, la indagación culpó a la empresa de una “cultura introspectiva y conservadora” que derivó e la falta de participación y solidaridad entre los empleados.

Tras darse a conocer los resultados de la investigación Hino precisó que va a tomar con seriedad los descubrimientos de los investigadores y que va a tomar medidas para evitar que esto se repita, entre ellas la creación de un sistema de verificación adecuado.

Estoy decidido a ver que renazcamos y que lo llevemos a cabo con acciones claras”, expresó Ogiso.

Anuncio

Mientras tanto, la conducta inapropiada encontrada incluye la alteración de las pruebas de durabilidad relacionadas con las emisiones en una amplia gama de modelos y la manipulación de la información sobre la eficiencia del combustible en motores de uso pesado.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor