El BMW i8 dice adiós en abril de este 2020

Racing
/ 17 enero 2020

El espectacular coupé y su variante roadster se despiden del mercado sin un sucesor definido

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

El BMW i8 es uno de los autos más espectaculares que han llegado a producción en los últimos años. Sus líneas caprichosas y sus materiales tan particulares le permitieron a la firma alemana experimentar con el futuro de vehículos electrificados, pero como todo ciclo, llega el momento de decirle adiós.

Nuestros colegas de Autocar mencionan que, tras 6 años entre nosotros, el BMW i8 dejará de producirse en abril de este año, y que los últimos pedidos personalizados para algunos mercados podrán realizarse hasta finales de febrero.

$!El BMW i8 dice adiós en abril de este 2020

El espectacular coupé y su variante roadster se despiden del mercado sin un sucesor definido. Algunos rumores sugieren que el Vision M Next Concept entrará a producción en un lapso de 5 años para ocupar su lugar en la gama; otros, en cambio, apuntan a que ni el i3 ni el i8 tendrán un reemplazo en la familia BMW.

El BMW i8 utiliza una fuente de poder híbrida, con un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros como propulsor principal, apoyado por un bloque eléctrico. En conjunto, la potencia total es de 374 hp. Según cifras de la marca, le toma 4.4 segundos llegar a 100 km/h y su velocidad tope es de 250 km/h.

$!El BMW i8 dice adiós en abril de este 2020

El i8 todavía está disponible en México, con una sola versión tanto para la versión coupé, como para el roadster. Sus precios son de 2,920,000 y 3,270,000 pesos respectivamente, antes de equipo opcional.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores