FCA detiene las ventas de Jeep Gladiator por un problema en el eje trasero

Suvs
/ 18 septiembre 2019

Grupo FCA aún no ha confirmado si este recall también afecta a los modelos vendidos en nuestro país

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Desde el anuncio de su lanzamiento la Jeep Gladiator no ha parado de dar noticias, aunque lamentablemente en esta ocasión no se trata de algo tan bueno como a lo que nos tenía acostumbrados y es que el grupo FCA anunció que detendrá las ventas y llamará a revisión a su pick-up por un problema en el eje de transmisión.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Fiat Chrysler Automobiles reportó ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) que estarían realizando un llamado a revisión a 3,427 unidades de la Jeep Gladiator 2020, por una posible fractura que podría presentarse en el eje de transmisión trasero.

De acuerdo con la documentación presentada por FCA para este llamado a revisión, las unidades construidas entre el 15 de diciembre de 2018 y el 25 de junio de 2019 podrían haberse ensamblado con grasa insuficiente para la junta del monobloque en el eje trasero, lo que a su vez conllevaría a la fractura del mismo, aunque se estima que solo el 5% de los vehículos que han sido llamados a revisión deberán ser reparados.

Para determinar cuáles son los modelos afectados de Jeep Gladiator, FCA recurrió a investigar los controles de producción presentados por su proveedor de ejes, en los cuales se detalla la cantidad de engrase utilizado y otros detalles que ayudaron a la marca a llevar a cabo un recall más efectivo.

En el documento también se detalla que los dueños de Jeep Gladiator 2020 con este problema podrían escuchar ruidos extraños y vibraciones provenientes del eje trasero, mismos que pueden tomarse como un aviso temprano de la fractura de la pieza.

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La determinación de llamar a revisión a todas las Gladiator construidas durante las fechas señaladas se llevó a cabo después de que la firma norteamericana recibiera 4 unidades para reparación de este problema en junio pasado, por lo que decidieron enviarlos al proveedor de ejes para que analizara el problema y les diera una solución.

El llamado a revisión general para los clientes que tengan una de estas unidades posiblemente dañadas se realizará a partir del próximo 18 de octubre y obviamente Jeep realizará todas las reparaciones necesarias sin ningún cargo para el comprador.

Cabe destacar que una gran parte de los autos afectados podrían encontrarse aún en los concesionarios, por lo que Jeep detendrá las ventas del modelo hasta estar seguro de que todos han sido reparados, ya que de no hacerlo podrían recibir multas de hasta 21,000 dólares por vehículo, pues las leyes norteamericanas obligan a las marcas a resolver los problemas antes de entregar el vehículo a un nuevo dueño.

Grupo FCA aún no ha confirmado si este recall también afecta a los modelos vendidos en nuestro país.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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