ID.Buzz, nueva combi eléctrica llegará a Europa a finales de año
COMPARTIR
VW presentó el ID.Buzz, su nueva combi eléctrica está inspirada en el famoso vehículo de la década de los años cincuenta y sesenta. Empezará a ser comercializado en Europa a finales de este año y en EU en 2024.
VW informó que las primeras versiones del ID.Buzz que llegarán al mercado europeo, tendrán una capacidad para cinco pasajeros, así como una batería de 82 kWh y contarán motor eléctrico de 201 caballos de potencia con un limitador de velocidad de 145 kilómetros por hora.
Por otra parte, la versión del ID.Buzz para Estados Unidos contará una mayor distancia entre ejes, tendrá capacidad para seis pasajeros y se comenzará a comercializarse en Norteamérica hasta 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Se dió a conocer que la versión de carga del vehículo se llamará ID.Buzz Cargo. VW también precisó que será a partir de 2023 que comenzarán a salir las versiones del vehículo con baterías de diferentes capacidades.
En este sentido, la compañía alemana de automóviles aclaró que con un cargador rápido, la batería puede pasar del 5 % al 80 % en 30 minutos. En tanto que En Europa, la carga bidireccional permitirá que el vehículo proporcione electricidad a los hogares cuando sea necesario.
TE PUEDE INTERESAR:
TE PUEDE INTERESAR:
Volkswagen está abandonando gradualmente la caja de cambios manual
El ID.Buzz está basado en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) y que será el cimiento sobre la que las marcas del Grupo Volkswagen producirán diversos vehículos.
Actualmente, el 30 % de los vehículos eléctricos que produce VW están basados en MEB y se tiene previsto que para 2025, la cifra aumente a más del 80 %.
TE PUEDE INTERESAR:
E-Delivery, primer camión eléctrico de Volkswagen desarrollado y fabricado en Brasil
En lo que se refiere a la versión europea del ID.Buzz tiene una distancia entre ejes de 2,988 milímetros.
En este sentido, tanto ID.Buzz como ID.Buzz Cargo tienen una longitud total de 4,712 milímetros y una anchura de 1,985 milímetros. Con una altura de 1,937 milímetros para la versión de pasajeros y 1,938 milímetros para la de carga.
Por su parte, Jozef Kabaň, director de Diseño de VW, dio a conocer en un comunicado que la original combi T1 fue “un icono en los años cincuenta” que representa “la libertad y la democratización de la movilidad”.
Kabaň agregó que con el ID.Buzz, VW está “transfiriendo el ADN del T1 al día de hoy y por tanto a la era de la movilidad eléctrica y la sustentabilidad”.
Con información de la Agencia EFE.