Tesla fabricaría en Alemania su coche eléctrico más ‘barato’

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Bautizado como Model 2, a falta de anuncio oficial, Elon Musk confirmó que este futuro Tesla será una realidad, pero aún se desconoce dónde se fabricará. Ahora, Alemania suena con fuerza
En los planes de futuro de Tesla, la firma de Elon Musk ya había anunciado el desarrollo de tres vehículos nuevos: un comercial del que habrá variantes destinadas al transporte de carga y al de pasajero; un autobús, al que la firma tejana quiere dotar de una batería LFP (litio ferrofosfato) con 300 kWh de capacidad; y un coche compacto de estilo crossover y más accesible, que ronde los 26 mil dólares.
Ahora, la agencia Reuters ha informado que la marca americana estaría planeando fabricar este modelo en su planta cerca de Berlín (Alemania), convirtiéndose en el primer Tesla producido en suelo europeo.
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Así se lo habría hecho saber Musk al personal de la gigafactoría de Grünheide (Alemania), en un repaso a los planes de la compañía pero sin fecha determinada de inicio de producción.
Sin nombre oficial por el momento, este modelo ha sido bautizado como Model 2 y podría equipar una económica batería LFP de 53 kWh de capacidad.
Lo que sí está claro, tal y como explicó el propio Musk, es que este compacto nacería para convertirse en el Tesla más vendido de todos los tiempos, pues si el objetivo industrial de los Model 3 y Model Y como proyecto conjunto es totalizar 24 millones de unidades producidas, el Model 2 se iría a 42 millones a lo largo de toda su existencia, con unos cuatro millones de coches producidos al año.
De hecho, desde hace años, Musk ha enumerado en multitud de ocasiones la idea de fabricar vehículos eléctricos más asequibles, pero en 2022 aseguró que todavía no habían logrado dominar la tecnología para que los costes fueran más bajos.
Ahora, esta posible producción en Alemania encajaría, ya que la fábrica alemana de Tesla cuenta con una tecnología llamada giga-press, que permite producir coches eléctricos de manera más económica, reduciendo piezas, como conseguir fundir casi todos los bajos del vehículo en su sola pieza, lo que aceleraría la producción y reduciría costes.
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De este modo, el portfolio de Tesla seguiría creciendo, formada en la actualidad por el Tesla Model 3, que acaba de estrenar recientemente una actualización, el Model Y, y en un escalón superior, los Model S y Model X. Todo ello sin contar los camiones Semi y el pick-up Cybertruck.
SIGUEN LOS PROBLEMAS DEL CYBERTRUCK
Desde su primera aparición, el Cybertruck ha sido un quebradero de cabeza para la firma americana y, especialmente, para Musk, que recientemente reconocía ante los accionistas de Tesla que “ha cavado su propia tumba con el Cybertruck”.
No obstante, pese a la sucesión de retrasos, la fecha marcada en el calendario para iniciar las primeras entregas es el próximo 30 de noviembre, es decir, en menos de un mes, aunque parece claro que el ritmo de producción inicial será mucho más lento del previsto, y que tardará bastante en fabricar el millón de reservas que hay en firme, según Musk.

De hecho, las nuevas proyecciones de la firma fijan la capacidad anual máxima de fabricación en unas 250 mil unidades.
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Por el momento, se desconoce el precio definitivo del Cybertruck, pero hace cuatro años se anunció por 40 mil dólares.
No obstante, el dueño de Tesla afirmaba recientemente que este coche exigirá un trabajo enorme para lograr que sea rentable, pero vendiéndose a un precio que los clientes puedan permitirse y quieran pagar. En breve, deberíamos salir de dudas.
Con información de Reuters