Tras presentar su nuevo SUV, alcanza Xiaomi máximo histórico en la Bolsa

Motor
/ 27 junio 2025

La empresa tecnológica china Xiaomi recibió más de 289,000 reservas en la primera hora tras su salida oficial al mercado de su SUV YU7

PEKIN- Tras el anuncio realizado por a tecnológica china Xiaomi del lanzamiento de su nuevo todocaminos (SUV) eléctrico, el YU7, la empresa recibido más de 289,000 reservas durante la primera hora después de su salida oficial al mercado.

Durante el evento, su consejero delegado y fundador de la compañía, Lei Jun, reveló que posterior al lanzamiento tan solo dos minutos después de abrirse las ventas se habían tramitado más de 122,000 pedidos de su nuevo vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi adelantará el lanzamiento de el YU7, su primer SUV eléctrico

YU7

El YU7, es el segundo modelo de la división automotriz de Xiaomi, y tendrá un precio de salida de 253,500 yuanes, es decir 5,358 dólares, en su versión básica; aspira a poder darle competencia en el mercado chino al Tesla Model Y, cuyas ventas en China sumaron las 127,737 unidades entre enero y mayo en este año, de acuerdo a los datos de la consultora Yiche.

$!Lei Jun, reveló que posterior al lanzamiento tan solo dos minutos después de abrirse las ventas se habían tramitado más de 122,000 pedidos.

Este nuevo SUV eléctrico sobresale por su aceleración de 0 a 100 km/h en 3.23 segundos, además posee una velocidad máxima de 253 km/h y hasta 835 kilómetros de autonomía en su versión de mayor rendimiento.

$!El YU7, es el segundo modelo de la división automotriz de Xiaomi, y tendrá un precio de salida de 253,500 yuanes, es decir 5,358 dólares, en su versión básica.

A través de este modelo, Xiaomi busca conseguir consolidar su incursión en el competitivo sector automotriz de los vehículos eléctricos en China, país que actualmente es el líder mundial en ventas de este tipo de automóviles, a pesar de que está inmerso en una intensa guerra de precios.

$!Las acciones de Xiaomi lograron alcanzar su precio más alto en la Bolsa de Hong Kong desde su debut bursátil en 2018, después del exitoso inicio comercial del YU7.

Por otra parte, el YU7 se agrega al del sedán SU7, con el que Xiaomi hizo su debut el pasado año en el mercado automotriz, y del que hasta ahora ha logrado vender más de 250,000 unidades hasta mayo, precisa la empresa china.

En cuanto a que si el lanzamiento al mercado del YU7 podría tener afectaciones a las ventas del SU7, Lei vaticinó este en su cuenta oficial en la red social X, que el SU7 va a mantenerse como uno de los sedanes más populares no obstante a la aparición del YU7.

En el mes de marzo, el éxito del SU7 se enturbió, debido a un accidente ocurrido en una autopista del este de China, en el que perdieron la vida sus tres ocupantes tras incendiarse el vehículo, este hecho provocó una cascada de críticas debido a que las puertas no se abrieron después del impacto, lo derivó en una caída del 5.49 % de las acciones de Xiaomi.

En su defensa, la compañía tecnológica explicó que el automóvil circulaba con el sistema de navegación asistida activado y que este detectó un óbice por lo que indicó al conductor que tomara el control, y que fueron entregados todos los datos técnicos a las autoridades.

Así también, Lei prevé que su división de automóviles eléctricos comience a ser más rentable entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

MÁXIMO HISTÓRICO EN LA BOLSA

Se dio a conocer que las acciones de Xiaomi lograron alcanzar su precio más alto en la Bolsa de Hong Kong desde su debut bursátil en 2018, después del exitoso inicio comercial del YU7.

En este sentido, al comenzar la sesión bursátil, los títulos de Xiaomi subían en un 8 % situándose en los 61 dólares hongkoneses, es decir 7.7 dólares), con lo que consiguió superar el récord anterior de la compañía china; logrando consolidar su tendencia alcista que ha experimentado su valor en las últimas semanas.

Xiaomi, que tradicionalmente es vinculada a los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, decidió apostar por diversificar su negocio al entrar eal competitivo sector de los vehículos eléctricos.

Con información de la Agencia de Noticias EFE.

Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM