NL reporta 183 casos de influenza A
COMPARTIR
La Secretaria de Salud local señala que ninguno de estos casos ha sido de la cepa H1N1 e invitó a los niños, mujeres embarazadas y mayores de 60 años a vacunarse en contra del virus
MONTERREY. La Secretaria de Salud de Nuevo León ha señalado que en esta temporada se han reportado en la entidad 183 casos de influenza A, de los cuales ninguno responde a la cepa H1N1, en comparación al año pasado en el que sí se presentaron algunos casos.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Francisco González Alanís, dijo que  "'Llevamos un buen monitoreo y algunos casos de neumonías complicadas, neumonías virales, se les está dando un seguimiento con un panel viral específico, con una prueba de Luminec para establecer con precisión qué otra clase de virus está circulando en el ambiente".
González Alanís señaló que está abierta la campaña de vacunación entre la población, particularmente a la de alto riesgo como es personal médico, embarazadas niños de seis a 59 meses y a los adultos mayores de 60 años.
"Es la vacuna trivalente, que contiene las tres cepas del virus, influenza B y A, H1N1 y H3N2 con una excelente respuesta de la población, está todo el sector salud sumado en estas acciones preventivas', dijo.
Insistió en el llamado a la población a acudir a vacunarse en los 65 centros de salud en el estado y ante la presencia de algún síntoma gripal o de fiebre, acudan a atenderse, 'sobre todo población de riesgo, personas diabéticas, con sus sistema de defensas comprometido'.