500 más militares refuerzan seguridad de Nuevo León

Noticias
/ 24 febrero 2022

Samuel García, dijo que los hechos violentos de los últimos días tienen que ver con reacomodos y represalias del crimen organizado

A partir de este jueves, 500 soldados más se encargarán de patrullar las calles de Monterrey y su zona metropolitana para reforzar la seguridad.

Los militares llegaron a la entidad como parte del “Operativo Monterrey Seguro”, que fue anunciado desde el pasado mes de enero por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

En un convoy, integrado por unas 20 unidades, los elementos de las fuerzas castrenses salieron de las instalaciones de la Séptima Zona Militar para desplazarse por calles de la zona metropolitana y luego dirigirse a sector norte, uno de las de más alta incidencia delictiva.

El arribo de los elementos se registra en momentos en que la entidad enfrenta una racha violenta. Las ejecuciones perpetradas entre presuntos miembros del crimen organizado han ido al alza.

$!Los elementos de las fuerzas castrenses llegaron a Nuevo León como parte del “Operativo Monterrey Seguro”.

También destaca lo sanguinario de sus actos, ya que, en los últimos días, en tres hechos distintos, han arrojado 11 cuerpos en brechas y carreteras, los cuales presentaban evidentes huellas de tortura.

La Séptima Zona Militar informó desde la noche del miércoles, el arribo de los elementos castrenses.

“En esta fecha arribarán aproximadamente 500 soldados integrantes de la Fuerza de Tarea a nivel regional”, estableció.

Añadió que se integran al “Operativo Monterrey Seguro 2022” y se desplegarán en la zona metropolitana, para coadyuvar con la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR

“Condena México enérgicamente la invasión en Ucrania”, advierte Ebrard en Twitter

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, adjudicó la violencia que se vive a los reacomodos de grupos criminales y sostuvo que no han metido con civiles ya que el tema es de delincuencia organizada.

“Mañana el secretario de Seguridad (Aldo Fasci) va a dar a conocer las represalias que están habiendo por el tema de los penales, pero lo que les quiero decir a todo Nuevo León es que muy pronto va a llegar de adeveras y contundente la paz en la ciudad”, indicó.

Añadió que llegaron 500 elementos castrenses a la ciudad con lo que el número se elevó a 700, con los primeros que ya habían arribado en enero.

“No se han metido con civiles (los delincuentes) todo es delincuencia organizada, son reacomodos, represalias, pero yo estoy confiado en que muy pronto, vamos a restablecer el orden y que estamos actuando de fondo, de raíz para ya tener un Nuevo León seguro”, sostuvo.

COMENTARIOS

Selección de los editores