Revelan que hombre francés se enfrentó al asesino de centro comercial en Sydney

Noticias
/ 16 abril 2024

Damien Guerot, conocido en línea como el “hombre del bolardo”, enfrentó a Joel Cauchi durante su ataque

El hombre francés que tomó un poste de plástico y se enfrentó valientemente al maníaco que empuñaba un cuchillo y que mató a seis personas en un centro comercial australiano le dijeron que puede permanecer en el país todo el tiempo que quiera.

Damien Guerot, conocido en línea como el “hombre del bolardo”, enfrentó a Joel Cauchi durante su enloquecido ataque del sábado, deteniéndolo en seco en una escalera mecánica apuntándole directamente con la pesada base de un poste.

TE PUEDE INTERESAR: Irán amenaza con atacar a Israel con ‘armas que no ha usado antes’ y recibe apoyo de Rusia

El primer ministro Anthony Albanese dijo que Guerot, cuya visa vence en un mes, podría permanecer en Australia todo el tiempo que quisiera y que es alguien a quien el país “daría la bienvenida a convertirse en ciudadano australiano”.

“Le digo esto aDamien Guerot , que está tramitando sus solicitudes de visa, que eres bienvenido aquí, puedes quedarte todo el tiempo que quieras”, dijo Albanese a los periodistas.

“Es alguien a quien agradeceríamos que se convirtiera en ciudadano australiano, aunque eso, por supuesto, sería una pérdida para Francia”.

El líder de la oposición, Peter Dutton , estuvo de acuerdo y dijo que Guerot , quien fue visto en las imágenes de vigilancia arriesgando su vida para tratar de detener la ola de apuñalamientos de Cauchi, “encarna el espíritu de Anzac”, informó News. com.au.

Las mujeres australianas aplaudieron la decisión y muchos recurrieron a Internet para expresar que el país “necesita más héroes como él”.

“Me pregunto si #Bollardman sabe cuántos de nosotros queremos darle un gran abrazo. Él y todos los demás almas valientes que ayudaron a detener a este hombre con trastornos mentales”, escribió una persona.

Las autoridades dicen que las acciones de Guerot para detener a Cauchi en la escalera mecánica pudieron haber salvado vidas.

Cauchi , de 40 años, fue asesinado poco después a tiros por un oficial que acudió después de apuñalar al menos a 14 personas, en su mayoría mujeres, durante su ataque de la tarde en Bondi Westfield.

Cinco de las seis personas asesinadas a puñaladas eran mujeres. Varias personas más, entre ellas un bebé, resultaron heridas.

Las autoridades habían dicho anteriormente que el ataque estaba relacionado con la “salud mental” de Cauchi y que la policía ya lo conocía, pero nunca había sido arrestado ni acusado en su estado natal de Queensland.

Se mudó de un lugar a otro durante varios años y le diagnosticaron una enfermedad mental no confirmada cuando tenía 17 años, dijo la policía de Queensland.

COMENTARIOS

Selección de los editores