“Abandono del Gobierno Federal”: Xóchitl Gálvez exige mayor seguridad a AMLO

Noticias
/ 11 diciembre 2023

Tras los fuertes sucesos de Texcaltitlán y de Celaya, Gálvez pidió más recursos para reforzar la seguridad pública en estados y municipios

La precandidata presidencial panista, Xóchitl Gálvez, realizó exigencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se haga cargo de la inseguridad del país con respecto a los recientes sucesos en Texcaltitlán, donde murieron 14 personas.

En uno de los discursos que dio la contendiente, que se encontraba de gira por Aguascalientes, afirmó que este tipo de hechos demuestran el abandono por parte del Gobierno Federal hacia los agricultores, que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla: entregarán permisos federales, confirma Samuel García

Yo lo que quiero aquí es condenar estos homicidios, donde los pobladores se tuvieron que defender. Aparentemente, hay 11 personas asesinadas de parte de la delincuencia organizada y agricultores que perdieron la vida defendiendo sus recursos, defendiendo su patrimonio, ante la ausencia del Gobierno Federal, dijo en conferencia de prensa.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México criticó que la política de “abrazos y no balazos”, que aplica el Gobierno Federal actual, es una ocurrencia criminal, donde los abrazos son para los delincuentes y los balazos son para los ciudadanos que trabajan para sacar a sus familias adelante.

Expresó que es una vergüenza que el presidente mismo no haya comentado nada aún sobre estos sucesos, y que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lo haya hecho horas después.

Asimismo, Gálvez exigió a AMLO una disculpa para las familias de los jóvenes masacrados en Celaya, Guanajuato, por adelantarse a las autoridades investigadoras del caso y haberlos hecho pasar por criminales.

Estos dos hechos hablan que este gobierno ha fracasado contundentemente en el tema de seguridad”, expresó ante los representantes de los medios de comunicación, donde afirmó que no se puede seguir consecuentando a los delincuentes.

Y se exigió, también, más recursos a los gobiernos municipales y estatales para fortalecer a las autoridades policiacas para que “puedan hacerle frente a la delincuencia organizada”.

POBLADORES VIVEN CON MIEDO TRAS ENFRENTARSE A DELINCUENTES

El pasado 8 de diciembre sucedió un altercado en Texcaltitlán, donde miembros de la Familia Mexicana y ciudadanos se enfrentaron. Como resultado 14 personas perdieron la vida.

Ante esto, los residentes de la zona aseguraron temer por represalias, ya que entre los muertos se encontraba ‘El Payaso’, uno de los líderes de dicha célula criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya se desiste de recurso que le impide cambio de medida cautelar

Según medios de comunicación locales, las calles de Texcapilla, poblado de Texcaltitlán, donde ocurrieron los hechos, se encuentran vacías como precaución de los ciudadanos.

Ante esto, autoridades se encuentran realizando patrullajes.

Con información de El Universal.

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores